El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
21861557 visitas
 
Ver libro de visitas
Mostrando 1 - 15 de 700 Firmar libro
Nombre Mensaje
Juan Carlos Diaz
Argentina
Escrito el viernes, 17 de octubre de 2014 a las 00:40 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/37.0.2062.124 Safari/537.36
Como argentino /español ,he estado varias veces por alli ,tengo primos hermanos viviendo alli y me encanto el lugar ,ademas me trae mucha nostalgia ,puesto que tambien vivio mi padre .
En fin ,lugar y gente encantadores .Buenos augurios pos As SanLucas .Abrazo
 
Antonio Domenech
Valencia
Escrito el domingo, 07 de septiembre de 2014 a las 11:52 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/37.0.2062.103 Safari/537.36
Gracias por tus palabras en nombre de mi familia y mío propio. Fuiste inmensamente generoso. Un abrazo.
 
Jairo
Ribadeo
Escrito el viernes, 15 de agosto de 2014 a las 10:11 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.3; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/36.0.1985.125 Safari/537.36
Mercado Medieval: Nefasta la organización del aparcamiento de A Granxa. Cuando llegas hasta la gasolinera, se anuncia un gran aparcamiento lo cual dirige todos los coches hacia una especie de jaula sin salida, sin nadie en la entrada para organizar, sin marcar las diferentes zonas para aparcar. Cuando me ocurrió esto eran las 12:30 de la mañana. Seguro que ese día el ayuntamiento se levantó tarde, porque por la tarde ya habían puesto conos para delimitar el tránsito de coches en el interior de A Granxa y habían habilitado diferentes espacios para aparcar. Un poco tarde, ¿no?
 
José Ramón Díaz
Mondoñedo
Escrito el lunes, 11 de agosto de 2014 a las 09:12 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (iPad; CPU OS 7_1_2 like Mac OS X) AppleWebKit/537.51.2 (KHTML, like Gecko) Version/7.0 Mobile/11D257 Safari/9537.53
Aprovecho la ocasión veraniega para saludar y darle las gracias a Lorenzo Ares Robles por su dedicación y excelentes artículos vertidos en esta sección.

No puedo por menos que recordarle como un gran portero y buen amigo.

Estoy intentando obtener una foto dedicada de Iribar, si la consigo prometo enviártela.

Un fuerte abrazo.

Manulo.
 
José Ramón Díaz
Mondoñedo
Escrito el lunes, 11 de agosto de 2014 a las 08:58 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (iPad; CPU OS 7_1_2 like Mac OS X) AppleWebKit/537.51.2 (KHTML, like Gecko) Version/7.0 Mobile/11D257 Safari/9537.53
Saludos a todos y muy especialmente a Antonio Domenech Ladra por sus muy oportunas apariciones en este libro de visitas. La familia Domenech es una institución en Mondoñedo.

Para todos ellos un saludo muy afectuoso.

He leído en la prensa que grupo de intelectuales está actuando en Galicia, en un pueblo de la Costa da Morte, al estilo de lo que han experimentado en América: recuperar pueblos en vía de extinción.

El corazón del posible desarrollo urbanístico de Mondoñedo, en mi opinión, serían los terrenos en los que se encuentra la Granja, en su momento objetó de expropiación pero que actualmente no tiene la utilidad ni el destino que motivó en su día el acto administrativo.

Es importante en estas épocas de crisis el unir esfuerzos, sentarse a pensar y buscar soluciones a una población que se muere lentamente.

Acepto mi parte de culpa. No se justifica que haga critica sin aportar nada. Y admiro la gestión de los mindonienses que hacen mucho por la ciudad.

Un fuerte abrazo a todos.

Manulo.
 
Juan Carlos
Catalunña
Escrito el miércoles, 06 de agosto de 2014 a las 12:07 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/36.0.1985.125 Safari/537.36
En referencia al artículo escrito por D.Antonio Domenech Ladra de Valencia, por alusiones paso a contestarle.
Soy Juan Carlos, ese catalán de nacimiento, pensamiento y forma de vida con orígenes paternos andaluces y que se siente un poco mindoniense también al que Vd. contestó hace unos dias a mis palabras vertidas en esta web.
Es posible que algún mindoniense de pro se pueda haber sentido agraviado, ofendido o como queramos llamarlo por la crudeza o sinceridad de lo que dije, pero dichas palabras salen del fondo del corazón y brotan por la herida sangrante que percibo en Mondoñedo año tras año.
Es un necio el que no quiera darse cuenta, y las frías cifras así lo demuestran, mirando datos de los 4 ó 5 últimos años la población pierde una media de 100 a 120 habitantes según el padrón municipal. A fin de 2013 el pueblo contaba con 4.074 habitantes, de ellos más de 2.200 tienen una edad superior a 50 años y de ellos gran parte supera los 75.
A día de hoy, ya que no existe industria en la población, el sector servicios es el único que puede tirar del carro para evitar que en 10 años el pueblo entre en la UCI. Pero para eso se han de tomar medidas drásticas y efectivas; se ha intentar captar y atraer parte de ese turismo cada vez mayor que acude a la Mariña Lucense y en especial a la Praia das Catedrais.
Que ocurría antes, todo vehículo que iba de A Mariña a Lugo, Santiago ó A Coruña pasaba por la N-634 y entrar en el pueblo era desviarse 1 km desde San Lázaro y visitar nuestro magnífico pueblo. Al entrar en servicio la A-8 (A pesar de que muchos dijeron que sería beneficiosa) los turistas pasan por el Padornelo a gran velocidad, con una entrada Norte a 5 ó 6 km y una sur por una LU-124 llena de curvas e incómoda y más o menos la misma distancia.
Comprendo que los políticos que dirigen la Ciudad hacen todo lo posible para mejorar y luchar por el pueblo pero creo que se necesitaría un impulso diferente desde la Consellería de Turismo. No se puede pedir la realización de un informe por parte de un profesional cómo ha ocurrido para que luego no se tomen las medidas adecuadas. Sé que también hay algún grupo de hosteleros, con la mejor intención posible, hacen algún tipo de actividades para fomentar la actividad, pero pienso que la mayoría de las veces es en base a sus propios intereses comerciales. El turismo no sólo es llenar bares, es mucha gente por el pueblo, comiendo, comprando souvenirs (bien pocos hay), en los supermercados comprando los autocaravanistas, la gasolinera , los hoteles, etc. Eso es riqueza para todos.
Cómo ya dije en mis palabras, la Medieval de hace 10 ó 15 años atraía a mucha gente, tanto de las parroquias, A Mariña y turistas; aparcar era dificilísimo y tenías que hacerlo junto a la piscina municipal si venías de fuera de la población. Eso ya no sucede desde hace algunos años y el motivo es claro (confirmado con conocidos y familiares que viven en diferentes aldeas o concellos próximos). Su respuesta es la siguiene ESTE AÑO NO VAMOS, ESTAMOS CANSADOS DE VER CADA AÑO LO MISMO.
Es algo que todos los grupos políticos, culturales y sociales de la población deberían resolver, aunar esfuerzos y dejar de ir cada uno por su lado. Por desgracia cómo en todas partes de España los partidos políticos (Da igual su ideología) no hacen nada más que poner trabas a la gestión del contrario y desacreditarlo para conseguir ellos el poder. En nuestra sociedad lo importante es una buena gestión municipal y por desgracia Mondoñedo hace muchas décadas que eso no ocurre.
Cómo dije tengo intención de llegar a esa jubilación que tengo cercana y pasar la mayor parte del año allí y venir a Cataluña para ver a mis hijos y nietos un par de veces al año, pero realmente estoy asustado. Para los mayores ciertos asuntos cómo la Sanidad, el transporte y la comodidad es un asunto de importancia; ante las perdidas constantes de servicios del pueblo cada vez tengo más miedo.
Si no veo un cambio urgente en muchas cosas, creo que me quedaré en Cataluña, a pesar de los graves recortes que hemos sufrido, hay suficientes infraestructuras de todo tipo para llevar el final de tu vida con dignidad.
Un saludo a todos.
 
Antonio Domenech
Valencia
Escrito el jueves, 24 de julio de 2014 a las 18:59 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/36.0.1985.125 Safari/537.36
Estimado J. Crlos:

He leído tu esplendido escrito sobre mi ciudad y, antes de nada, felicitarte y darte mi sincera enhorabuena. ¡¡Que verdades tan bien descritas!!

Ya es un tanto extraño que alguien nacido y donde ha pasado su niñez y adolescencia, te felicite por este tan edificante articulo, cuando pones a los
mindonienses a caer de un burro. Pero es que tienes muchísima razón en tu sincera exposicion. Se nota que conoces bien la ciudad y sus gentes. Es una nota sincera, llena de verdades, y, por ello nadie tiene derecho a criticarte ni lo más mínimo. En tal caso de agradecerte tu confesión. ¡Faltaría más!

En mi ciudad, suceden cosas muy extrañas, tal vez igual que en otras con las mismas características, pero es que nos pasamos el tiempo de homenaje en homenaje o presumiendo del pasado, cuando lo que importa es el presente y el futuro Que si tal Rey nos dio el titulo de ciudad, que si tal músico nació aquí, que si tal escritor y poeta, también es de esta ciudad. Todo esto, me parece bien, pero sin pasarse.

La juventud está esperando ilusionada que haya trabajo. Es muy triste crecer y a cierta edad tienes que ir pensando en que no podrás vivir en tu ciudad de nacimiento y tendrás que emigrar, como fue mi caso y eso que eran otros tiempos, tal vez mas fáciles para quedarse.

Ya se que es harto dificiil solucionar esto, pero tenemos que intentarlo entre todos. Decía un gran director del Instituto Laboral, Sr. Mayan, que algún día veremos sobre la ciudad un cartel que diga: "Aquí existió una ciudad que se llamaba Mondoñedo". No iba descaminado. Entonces ya empezaba a morirse y a perder oportunidades que fueron a otras poblaciones limitrofes. Corrían los años 50 del siglo pasado.

Yo ya se que hablar es fácil, pero una cosa distinta es ver que se puede hacer. El emprendedor se vende caro, escasean y en Mondoñedo faltan algunas cosas, incluso para que el turismo, que podía ser una salida, aprovechando la afluencia de visitas As Catedrais Se han hecho intentos por montar negocios, pero todos o casi todos han salido mal. Antes teníamos el seminario a tope y había muchos oficios. En mi adolescencia eramos el doble de población y eso se nota y mucho.

No quiero cansarte más. Solamente agradecerte tu sinceridad y acertada exposición. No sé si se obrará el milagro, pero algo habrá que ir pensando para no desaparecer del todo. Desde luego, la A-8 no es, en principio, un aliciente para Mondoñedo, sí para otras ciudades y rutas. Y es que no nos sale nunca una bien del todo.

De todas formas, no dejes de ir por allí que seguro tendrás buenos amigos y los mindonienses, a pesar de todo, somos gente acogedora y agradecida, por más que nos digan verdades como puños y nos duelan. Es mejor así, que andar rodeando y ocultado la cabeza bajo el ala.

Ah, por ultimo, se me olvidaba, La Alianza creo que no ha cerrado en Mondoñedo, sino que se instaló en Ribadeo, buscando su natural crecimiento, expansión y aprovechando su nombre de tantos años, con fama merecidísima. Creo y tengo entendido que es así. Un saludo muy afectuoso de un mindoniense que por circunstancias aquí expuestas, vive en Valencia



 
J.Carlos
Cataluña
Escrito el martes, 27 de mayo de 2014 a las 14:23 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/35.0.1916.114 Safari/537.36
Llevo mucho tiempo queriendo escribir algo en esta página, no me he atrevido ya que quizás mis conocimientos gramaticales no son los adecuados pero voy a intentar hacer lo posible ya que me he enterado de una noticia que ha colmado el vaso de mi paciencia, la marcha de La Alianza a Ribadeo. Llevo casi 20 años disfrutando todo lo que puedo, no todo lo que quiero, de mis periodos vacacionales en ese magnífico lugar, al que he llegado a querer cómo si hubiese nacido allí a pesar de tener mis raíces en el sur de la península. Han sido veinte años en los que he visto poco a poco cómo un pueblo que debía ser la referencia tanto en belleza, cultura e historia, no sólo en A mariña, sino en Galicia y parte de España se muere de la forma tan evidente en que este lo está haciendo y vosotros los mindonienses agacháis la cabeza de la forma que lo hacéis y sin poner remedio. Llevo veinte años oyendo hablar de la grandeza de Mondoñedo, de su historia, de su cultura, la belleza sin igual de sus calles medievales y lo que veo es un pueblo que pierde habitantes, negocios y juventud. Negocios tan emblemáticos cómo el Rey de las Tartas (Carlos es un ejemplo de emprendedor) y ahora La Alianza han de buscarse la vida fuera de la población para poder sobrevivir. Ya se fue ECAR y más tarde FINSA, he leído hace tiempo que se quería poner algo de Biomasa y no he vuelto a escuchar nada, el Poligono Industrial vacío, Juzgados fuera, Hacienda en Foz, Hospital en Burela ¿Qué más necesitáis para daos cuenta de que no hay futuro?. Los pocos coches que antes pasaban por la Nacional y entraban en el pueblo ahora pásan por el Padornelo y esa magnifica A-8 que deja las entradas al pueblo casi en Lourenzá y en A xesta para bajar por una carretera que parece de un país tercermundista. Aunque creo que nosotros ya lo somos cuando hoy las noticias dicen que el 21 % de la población está dentro o cerca del umbral de la pobreza.
He escuchado comentarios de el tipo "La A-8 será un revulsivo para Mondoñedo ya que estarémos conectados más rapidamente. Por favor un poco de seriedad. Que no se ha dado cuenta el Ayuntamiento de que los enlaces estaban sin hacer y que os dejaba metidos en el culo del mundo.Olvidaos ese caciquismo casposo y desfasado que he visto continuamente, ese señoriteo de los años 50 que no permite evolucionar. Es un pueblo lleno de viejos y que se muere, a pesar de que se habla muchísimo de que si Leiras por aquí, que si el Dr. Cabanela por allá. La juventud es la única que os puede sacar de ese pozo, el montar negocios (para qué, si no hay clientes dirán algunos), pues hay miles de millones en Internet os digo yo. Ribadeo mantiene población, A mariña con sus playas e infraestructuras turísticas sobrevive. ¿Y vosotros?. ¿Con la fiesta medieval?. No me hagáis reir. Veinte años con el mismo programa. El sábado, Liscos e viño, el Mago Malabar, las aves rapaces y la Cena con pollo e empanada. Por favor avanzad, evolucionad, cambiad a las personas ni no son aptas para según que responsabilidades. Ya no me hace ilusión la medieval y en los últimos años no he ido. Eso sí, protestas para aparcar en la plaza de la Catedral y no mover las piernas doscientos metros hay todas las que quieras. Pensais que en la ciudad aparcamos delante del super ó el banco a donde vamos cómo queréis vosotros.No señores, a pata o en transporte público. Amo mucho a este pueblo y quería pasar mi jubilación allí, pero veo que se muere y tendré que buscar otro lugar.Espero que el administrador del sitio permita este mensaje de socorro y nos permita a todos reflexionar
 
Xosé
Pontevedra
Escrito el martes, 25 de marzo de 2014 a las 07:22 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/33.0.1750.154 Safari/537.36
Gustoume o portal e os artigos das seccions. O que eu buscaba non o encontrei: a relación das diferentes parroquias do municipio. Estou interesandome polos meus ancestros e nos meus datos figura unha nativa de San Mamede das Eiras, municipio de Mondoñedo.
Poden indicarme onde se atopa. Grazas
 
Carmen
Pontevedra
Escrito el domingo, 19 de enero de 2014 a las 00:01 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.1; WOW64; Trident/4.0; BTRS101482; GTB7.5; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; .NET4.0C)
Hola, buenas noches: Les felicito por esta página y agradezco su colaboración para la novela que ha salido publicada el pasado mes de Diciembre.
"Entre dos tiempos", de Carmen Novo, es una novela de intriga y relaciones personales ambientada en Mondoñedo y Lugo.
Gracias y un saludo a todosSmile
 
CARMEN
BAdajoz
Escrito el domingo, 05 de enero de 2014 a las 00:57 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; rv:26.0) Gecko/20100101 Firefox/26.0
Buenas noches, hace un tiempo mandé una carta solicitando la ayuda para contactar con el Doctor Cabanelas, se que seran muchas las personas que solicitan al igual que yo, ayuda para una enferma aquejada de la misma enfermedad que nuestro Rey, solo que ella es mucho mayor y lleva toda la vida conviviendo con esta dolencia. Por favor si alguien sabe como me puedo poner en contacto con el, le estaria eternamente agradecida Un saludo
 
santiago
lugo
Escrito el martes, 31 de diciembre de 2013 a las 19:47 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.2; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/31.0.1650.63 Safari/537.36
Un ano mais ,nestas datas ,quero felicitar as festas ao responsable desta web ,desexarlle un bo ano 2014 e agradecerlle o seu traballo desinteresado neste trozo de Mondoñedo ao longo do ano.Bo ano tamén para todos os mindonienses.
 
El Galego Solitario
Dhahran
Escrito el miércoles, 07 de agosto de 2013 a las 20:44 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/28.0.1500.95 Safari/537.36
Les felicito por esta página tan completa e informativa. Pensamos visitar Mondoñedo en Octubre para conocerla mejor, InshaÁllah.
Muchos saludos desde las arenas ardientes del desierto arábigo.
 
Marisa
Buenos Aires
Escrito el sábado, 06 de julio de 2013 a las 19:22 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.1; Trident/6.0)
Les envío un gran saludo a toda mi familia y amigos de San Cristobo en su día. Espero que disfruten de la misa, procesión , almuerzo y luego tengan una linda tarde de reunión y baile. Cariños para todos!!!
 
Santiago
Rodríguez
Escrito el lunes, 24 de junio de 2013 a las 23:57 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.2; Win64; x64; Trident/6.0; MAARJS)
Como andan los amigos por Mondoñedo se están preparando para ir a rapa e comer una buena empanada y un poquito de carne de potro, moytos saludos desde el otro lado del Atlantico hasta pronto amigos.
 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net