PP de MondoñedoAfirman desde el PP local que contar con los apoyos necesarios en la Xunta de Galicia y en el gobierno central es la mejor garantía para poder llevar adelante los proyectos.
Finalizada la primera semana de campaña, parece que a Elena Candia no le faltan apoyos. Un buen número de altos cargos del PP se acercaron a Mondoñedo para arropar la lista de su partido.
Entre otros, el Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el Presidente Provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, el Secretario de la Mesa del Parlamento, Xosé Manuel Balseiro, el Conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, o la Delegada Territorial de la Xunta, Raquel Arias.

Pero el desfile de altos cargos no parará en la segunda semana de campaña, el lunes estará en nuestra ciudad la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y el martes la Conselleira de Traballo e Asuntos Sociais, Beatriz Mato. La campaña finalizará el viernes con la presencia del Conselleiro de Medio Rural.

PP de Mondoñedo

El Conselleiro de Industria manifestó su apoyo a la alcaldable popular y citó las inversiones que su departamento llevó a cabo en Mondoñedo. De la misma manera, se comprometió a llamar a Candia al día siguiente a las elecciones municipales para acordar una reunión en la que tratar las necesidades mindonienses que le competen a su Consellería.
El titular de Industria también aprovechó para informar a los mindonienses de que en el tiempo que lleva en la Xunta no tuvo ninguna llamada ni petición del gobierno de coalición local. Por la contra, si que aseguró ver a Elena Candia por la Consellería, donde se reunió con responsables de su departamento autonómico.

PP de Mondoñedo

El Conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, mantuvo una reunión en el hostal O Padornelo con los vecinos de Mondoñedo que se ven afectados, de algún modo, por los ámbitos de actuación que engloba su departamento autonómico. Durante el acto de apoyo a la alcaldable popular, Agustín Hernández explicó sus líneas de actuación en nuestra ciudad y señaló el compromiso de la Xunta por establecer un enlace con la A-8, así como por rehabilitar viviendas sociales en Os Muíños.

PP de Mondoñedo

PP de Mondoñedo

Por último, el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, aprovechó su visita a Mondoñedo para interesarse por el discurrir de la campaña electoral en nuestro Concello y para apoyar la candidatura de Elena Candia. Rueda vino a Mondoñedo acompañado de la Delegada Territorial de la Xunta, Raquel Arias, y el Secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Balseiro.

PP de Mondoñedo

PP de Mondoñedo

PP de Mondoñedo