Conselleiro de Medio RuralEl conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, arropó esta tarde, en un acto celebrado en la Casa de Mañas, a la candidata a la alcaldía por el PP de Mondoñedo, Elena Candia.
La alcaldable le trasladó al popular las necesidades del rural mindoniense y le solicitó que estudie y agilice la situación en la que se encuentran las concentraciones parcelarias de Sasdónigas y de Mondoñedo norte. 
Consciente de los cuatro años perdidos, Candia reincidió en la necesidad de optimizar la vida en el rural y de motivar los proyectos de aquellas personas que desean asentar su modo de vida en el campo. Ante esta situación, la candidata mindoniense le presentó al conselleiro la necesidad de continuar con el proceso de acondicionamiento de fincas y caminos que quedan por abrir, de mejorar el firme y desbroce en las pistas y de trabajar por un plan de emergencias que contrarresten los daños de los incendios.

Además, Elena Candia le pidió al titular del departamento de la Xunta que impulse la fiestas de As San Lucas y con ello al mundo del caballo, así como la tradicional rapa das bestas. 

Por su parte, Samuel Juárez se mostró consciente de las necesidades prioritarias en el rural en época de crisis y se comprometió a trabajar por la resolución de las concentraciones parcelarias y por el arreglo de las vías de comunicación y de la implantación de Internet en el rural. El conselleiro también resaltó el trabajo realizado durante los cuatro años en la oposición por Elena Candia, a quien dijo conocer desde hace tiempo por el contacto que tuvo con el y otros miembros de su departamento, a quien se dirijió con el objetivo de resolver problemáticas del rural mindoniense.

El mitin de cierre de campaña se celebró en la casa de la escuela de Santa María Maior hasta donde se desplazó el diputado autonómico y secretario del Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Balseiro, así como la también diputada regional, Emma Álvarez.

Mitin con el Conselleiro de Medio Rural

Mitin con el Conselleiro de Medio Rural

Mitin con el Conselleiro de Medio Rural