Los sacerdotes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, como gesto extraordinario con motivo del Día del Amor Fraterno (Jueves Santo) han acordado donar el 10% de las nóminas del mes de marzo a Cáritas Diocesana. El Sr. Obispo, por su parte, aportará el 25% a esta causa.

NOTA DE PRENSA
Ferrol, a 4 de abril de 2012 - Servicio Diocesano de Comunicación
Los sacerdotes de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, tras las reuniones llevadas a cabo durante las últimas semanas a través de los distintos arciprestazgos, y como gesto extraordinario con motivo del Día del Amor Fraterno, que se conmemora mañana día 5 de abril, Jueves Santo, han acordado donar el 10% de las nóminas del mes de marzo a Cáritas Diocesana. El Sr. Obispo, por su parte, aportará el 25% de sus emolumentos a esta causa solidaria.
Cáritas de Mondoñedo-Ferrol será así destinataria del compromiso de sus sacerdotes con las necesidades de las personas y familias más vulnerables en este contexto actual de crisis económica. La institución diocesana podrá así financiar algunas de las muchas acciones de respuesta a la crisis que actualmente tiene en marcha, tanto a nivel diocesano como parroquial, como ayudas a la vivienda, al empleo y a la alimentación de las familias.
Esta colaboración extraordinaria se une a otras contribuciones económicas y pastorales que, de forma ordinaria, venía realizando el clero diocesano.