El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22777089 visitas
 
Anuario 2006 del Portal de Mondoñedo
22 / 12 / 2006 > Reportajes Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un verano muy festivo... y trágico

Los vecinos del barrio mindoniense de Os Muíños se reunieron para celebrar el tradicional San Juan y contaron con invitados de todas las partes del municipio. Hubo churrasco y sardiñada pero faltó el foleón. Por segundo año consecutivo, y tras el arreglo del barrio, no fue posible colocar la gran hoguera que todos los años quemaban los vecinos del lugar. De madrugada algunos se dedicaron a pasear los carros ajenos. Las fotos de la fiesta en este enlace .

La parroquia del Carmen celebró sus fiestas los días 15 y 16 de julio. El día 15 el dúo Ciclón amenizó la fiesta. El domingo 16, la misa en la iglesia parroquial abrió la jornada, seguidamente se celebró la procesión alrededor de la capilla, y para terminar la fiesta con el grupo MIEL y NUEVO ESTILO.

Volviendo a Os Muíños, el barrio celebró el 25 de julio el Día de Santiago con una misa y posterior procesión, lo puedes ver entrando en nuestra galería desde aquí .

A principios de agosto, el Portal de Mondoñedo estrenaba su nueva versión. Mucho más interactiva que la anterior, la nueva versión permitiría la llegada de nuevos servicios y contenidos, además de una mejor clasificación de la información.

El 5 de agosto, la cantante Uxía ofrecía un concierto en la Praza da Catedral. La afluencia de público fue un poco escasa, pero al disponer de sillas la plaza parecía bastante llena.

Arde GaliciaA mediados de agosto, la mayor oleada de incendios forestales de la historia de Galicia arrasó buena parte de nuestra comunidad. Por suerte, en el Portal de Mondoñedo no tuvimos mucho que contar al respecto ya que el fuego que arrasó casi 200.000 hectáreas no llegó a nuestra localidad.
Nuestro Concello, pese a haberse quedado sin brigada anti-incendios este verano, ofreció todos los medios que estaban a su alcance para ayudar a extinguir la mayor catástrofe natural de la historia de Galicia.

Del 11 al 13 de agosto, Mondoñedo vivió la XV edición del Mercado Medieval, una fiesta que mejora año a año. Cada vez son más los turistas y curiosos que viajan a nuestra ciudad para vivir las jornadas medievales. Durante los tres días de fiesta, más de 30.000 personas disfrutaron de los encantos de nuestra ciudad. El sábado 12, día del turista, fue el de mayor aglomeracion de personas.
Mercado Medieval La cantidad de puestos, buena parte de ellos de artesanía, alcanzó la cifra de 150, muchos más que en otras ediciones.
 A parte de la demostracion y venta de productos artesanales, el mercado contó con malabaristas, zancudos, caballeros medievales, exhibiciones de cetrería, tiros con arco, cena medieval... y mucho más.
La organización tildó esta edición de éxito. Se vendieron los 650 menús de la cena medieval y se agotaron las 1500 tacitas conmemorativas.
La TVG emitió un programa en directo, de dos horas de duración, con entrevistas a gente de Mondoñedo y reportajes sobre el Mercado.
Puedes recordar los mejores momentos del mercado en nuestra galería de fotos. Entra desde aquí .

El 16 de agosto, el programa de visitas guiadas a la Cova do Rei cintolo alcanzó las 1000 visitas. La ourensana Belén García recibió un diploma y un lote de regalos conmemorativos del 850 aniversario de As San Lucas. El turismo mindoniense comenzaba a notar una clara mejoría gracias al tirón de las cuevas. El nivel de ocupación hotelera era casi de lleno total.

Vandalismo Si bien los incendios no llegaron a afectar a Mondoñedo, el problema del vandalismo si que nos tocó de lleno.
A la rotura de mobiliario urbano en el cementerio viejo se le sumaron las pintadas en los bolardos instalados en las calles del centro.
Si bien, ya estábamos acostumbraos a que el cementerio sufriera estes ataques desde que fuera elegido como zona de botellón, no pensábamos que los bolardos iban a durar tan poco tiempo.

El 27 de agosto se celebró el II Festival de Habaneras organizado por el Orfeón de la Sociedade de Obreiros de Mondoñedo.
En esta ocasión, la Coral Polifónica do Concello de Monforte de Lemos y la Coral Polifónica de Taboada fueron las invitadas al evento.
Cada grupo interpretó seis canciones y el Orfeón de Mondoñedo cerró el festival con tres temas más. Las fotos del festival en este enlace .

El broche de oro de todos los veranos son las fiestas de Os Remedios. En el día de la Patrona de la ciudad la misa de ofrenda fue presentada por el Alcalde del Excmo. Concello de Ferrol y Manifestantescantada por el Orfeón de Mondoñedo. Al terminar esta, el coro y banda "Toxos e Froles" acompañó la procesión, que discurrió por el itinerario de costumbre.
Para revivir los mejores momentos de las fiestas de Os Remedios entra aquí .

Los trabajadores de las empresas Maderas Eladio Lorenzo S.A. y Parquets Lorenzo S.A. se manifestaron durante los actos del día de la Patrona de la ciudad.
El personal llevaba por aquel entonces más de 9 meses sin cobrar y protestaba por el Expediente de Regulación de Empleo y por la irresponsabilidad de los dueños de dichas empresas.
Unas semanas despues la empresa logra un acuerdo con los trabajadores. La empresa ofreció una indemnización de 45 días de salario por 29,5 mensualidades y abonar los sueldos que se les debían desde enero, pagas extras incluidas.

Para terminar el repaso al verano de 2006 hay que citar la creación de la liga mindoniense de fútbol sala. Un total de 12 equipos participan en la competición.

El anuario continúa en la siguiente página con el repaso a los acontecimientos más destacados de los últimos meses del año.


 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net