Las Fuerzas Armadas de Noruega comunicaron que harán entrega de un donativo de 100.000 euros a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

NOTA DE PRENSA
Ferrol,  20  de  abril  de  2012
-  Cáritas  Diocesana  de  Mondoñedo-Ferrol  pone  en conocimiento de autoridades, vecinos y todas las entidades y asociaciones de la ciudad que le ha sido comunicada por parte de las Fuerzas Armadas Noruegas su intención de entregarle un donativo por  importe de 100.000 €. En el escrito dirigido a  la entidad explican que con dicha aportación pretenden “mostrar nuestro agradecimiento, dar algo a cambio como símbolo de nuestra  gratitud  a  los  habitantes  de  Ferrol,  que  tan  bien  nos  han  recibido  durante  tantos años”. La donación se produce en el momento en que la estancia de un importante número de familias noruegas abandonan nuestra comarca al finalizar el proyecto de construcción en  los astilleros de la ciudad de cinco fragatas para la Armada noruega.
Ese  colectivo  desea  plasmar  así  su  solidaridad  ante  la  difícil  situación  que  nuestro  país,  y nuestra comarca, atraviesa en estos momentos, y realiza esta donación con el deseo de que “contribuya al bienestar de Ferrol y especialmente de los más necesitados”.
En nombre de  la  entidad,  su directora, Dª.  Josefina Rebés, quiere mostrar  su  emoción  y  su profunda  gratitud  por  este  gesto  solidario,  y  por  la  confianza  depositada  por  los marinos noruegos en Cáritas. Una donación tan  importante como ésta supone un  importante respiro para la entidad en estos momentos en que están aumentando tanto las demandas de ayuda, y contribuirá a reforzar el trabajo que Cáritas lleva a cabo en las distintas áreas en que actúa en la  ciudad:  acogida  y  atención  primaria  en  las  parroquias,  comedor  y  centro  de  día  para personas sin hogar de  la c/ Magdalena, programas de empleo y de personas  inmigrantes. La confianza  depositada,  como  la  de  cada  uno  de  nuestros  socios  y  donantes,  nos  estimula  a mantener  nuestro  compromiso  y  dedicación  al  servicio  de  todo  aquel  que  precise  nuestra ayuda.