El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
22792089 visitas
 
Plaza de España de Sevilla y Mondoñedo
22 / 05 / 2012 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Plaza de España de Sevilla y MondoñedoEstos días he estado haciendo turismo por los pueblos blancos de Andalucía y no podía faltar la visita a Sevilla, capital que ya conocía.
En esta ocasión y con más tiempo, visité la famosa Plaza de España, archiconocida turisticamente por tratarse del  proyecto más emblemático que se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, que ya ha llovido y calentado el Sol.
Los muchos mindonienses, que sin duda habrán visitado este lugar, saben que simboliza el abrazo de España y entre sus múltiples facetas de extarodinario valor arquitectónico, existen una serie de bancos que delimitan el espacio de las cuarenta y ocho provincias españolas colocadas por orden alfabético, en las que se representan para cada una de las provincias, su escudo, el mapa y algunos hechos históricos destacados de la misma.
Pues bien, como podrán apreciar en la provincia de LUGO y en el frontal de uno de sus bancos sale el nombre de MONDOÑEDO,  que se repite en el mapa con letra destacada en negrilla. Ya ven, uno por esos mundos de Dios y con la mente puesta en su ciudad. Los que no hayan visitado esta capital hispalense, si pueden, que no dejen de hacerlo y con toda seguridad que tomarán contacto con este famoso rincón de más de 50.000 metros cuadrados , a espaldas del Parque de Maria Luisa.

Plaza de España de Sevilla y Mondoñedo



Antonio Doménech Ladra - Valencia


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net