No, no les voy a dar la lata hablando de lo que uno quiere a la ciudad donde nació. Hoy toca por empezar diciendo aquello del refranero: “es de bien nacido ser agradecido” y por ello dedico estos renglones al PORTAL DE MONDOÑEDO, que con motivo de cumplirse el X Aniversario me brinda esta oportunidad, en primer lugar,  para agradecer su dedicación y profesionalidad y expresarle mi más cordial enhorabuena. Gracias.

Lo cierto es que no es fácil apreciar ni valorar el Portal, pero para mi humilde persona, es un referente importantísimo, un medio del presente y del futuro, donde las posibilidades son inmensas y me permite estar al día de los acontecimientos de mi ciudad. Tiene todo lo que hace falta. Por ejemplo: me produce una emoción especial ver  reportajes como el de la fiesta del Corpus, con toda su solemnidad y esplendor  – la vida es una secuela de la infancia y guardamos esas memorias hasta que nos muramos - o la última, de Santiago Apóstol,  en Los Molinos. Es difícil, por no decir imposible, no hacer mención a mi amigo Lorenzo Ares, cuyos artículos de información, opinión, y sentimientos leo con interés. También hay otras personas que aportaron espléndidamente su granito de arena al Portal y confío proliferen.
 
Quiero recordar que ya he escrito en otra ocasión sobre las pocas noticias que la prensa escrita, que a diario llega A MARIÑA, trae de Mondoñedo y no por falta de rigor y responsabilidad. Comprendo que hay ciudades amigas,  marítimo-pesqueras, forjadas a base de esfuerzo y que saben muy bien cuanto cuesta un gramo de prosperidad, que por sus características y, muy especialmente en los meses de verano, son un enjambre, un avispero de noticias.
 
Llegado a este punto, poco que añadir, y finalizo, felicitando, una vez más y  muy sinceramente al Portal por su extraordinaria aportación al conocimiento del día a día de lo que se vive en  ciudad episcopal, cuyo patrimonio histórico cultural  le confieren identidad y personalidad propia y le ha hecho merecedora de Conjunto Histórico Artístico desde el año 1985.

Feliz verano a todos y hasta Septiembre en que, Dios mediante, en este camino seguiré.

Antonio Doménech Ladra - Valencia


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.