El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
22771423 visitas
 
Mondoñedo y la excelsa Señora
11 / 09 / 2012 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
​En una ciudad histórica y cultural como la de Mondoñedo, en la que muy pocos son dados al insulto procaz y a una ironía aguda y mal intencionada, cuando usan su pluma en legítimas opiniones críticas, a veces, quizás certeras (como pasará en otros pueblos), dice mucho y causa impacto muy positivo que, en la mayoría de las ocasiones, la pluma, aunque sea crítica, sea al mismo tiempo siempre respetuosa hacia los demás, de educación y que jamás permita que las diferencias ideológicas fueran un obstáculo o un inconveniente.

Pero conjugando y equilibrando lo dicho es muy plausible en una población  que parece estar cerca de pauperizar y en tiempos de una economía voraz,  que inteligentes moz@s, con experiencia, sin fines lucrativos, pues ni negocio ostentan, e inequívocamente con un elevado grado de voluntariedad y voluptuosidad, dedicaran tiempo de ocio a organizar las patronales de Nuestra Señora de los Remedios de Mondoñedo y su diócesis. Pero, además, lo han hecho muy acertadamente, con un programa a destacar y buen recaudo y mucha mejor ejecución, y con un ejemplo de unidad social.

Creemos que hay que destacar la magnífica actuación de la Banda Ferrolá de Música, porque supo llevar a la Comitiva de Autoridades y Personalidades, en un paso, en una marcha, relajante, lo que también hizo con la Procesión de la Patrona, y sensacional su Concierto, lo que nos lleva a enviarles, al igual que a la Comisión, nuestra más sincera enhorabuena, extensiva a su Director. Correspondió la tradición de la ofrenda al alcalde de Ferrol, Don José Manuel Rey Varela, que ante el obispo don Manuel Sánchez Monge, pidió a la Virgen ayuda para los afectados por la crisis. Parece que  la oposición de la Ciudad de la Paula agasajó  merecidamente a la Corporación de Ferrol a la que desde aquí enviamos muchas gracias por su destacada colaboración en la Fiesta de la excelsa Señora.

Así lo opino. 

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

  
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net