Por nuestro Derecho de expresión y opinión y por haber sido miembro del Gobierno de Mondoñedo, 2º Teniente de Alcalde, en una lista del PP, como independiente, y sin partidismos, queremos hacer público nuestro parecer en el momento actual de Elecciones al Parlamento de Galicia que se celebrarán el próximo día 21 en toda Galicia y en la Emigración pertinente.
Son, en esta etapa de propaganda electoral, días de diarreas verbales. De promesas y luchas.
De acoso y derribo hacia nuestro Presidente Sr. Núñez Feijóo.
No saben cicatrizar heridas. Ni mirar hacia el futuro. No se entienden internamente, dentro de su propia familia política,  y disimulan. Lo  ha tenido muy difícil. Le han puesto demasiadas piedras en el camino y han tratado varias veces de defenestrarlo. Y ahora Pachi Vázquez es el mejor. Pese a que él mismo sabe que no ganará y que sus esperanzas sólo pasan por ser el segundo más votado y esperar que ese bloque de fuerzas políticas anti Partido Popular obtengan milagrosamente la suma de 38 escaños.
El otro componente del bipartito, también dividido internamente y en escisión, propone ideas teóricas, pero no prácticas en este momento. Pues estimamos que son imposibles e inviables en el escenario actual. Cuando estuvieron en el Gobierno no se acordaron de crear una banca pública y de hacer una política fiscal y agencia tributaria propia.
De esta vez, el ciudadano no votará por lo simple. Por la ideología de derecha e izquierda. Quiere seriedad y resolución de sus problemas.
Y ven con claridad que las fuerzas políticas anti Partido Popular están alejadas de los intereses reales de los ciudadanos.
Nuestros votantes saben que gobernar desgasta, sobre todo cuando hay que decidir recortes y cerrar grifos por estar en épocas de crisis voraz.
Pero ven sinceridad y credibilidad en don Alberto Núñez Feijóo, en nuestro Presidente. Ven que explica lo que se hace, por qué, para qué, qué pasaría si no se hiciese.
Dice los obstáculos que puede haber y nos señala con claridad quien los ha puesto y de donde vienen.
Los gallegos sabemos que la política es el arte del difícil oficio de lo público y ese arte lo maneja nuestro Presidente con nota diez, porque entiende que la política no es un refugio, es una vocación de servicio.
Y Feijóo cree que un político tiene que ser una persona honrada y los que pensamos así creemos en la política y estamos de acuerdo en seguir trabajando para dignificar esta profesión.
Parafraseando al cantante Julio Iglesias, que lo dijo del Presidente Rajoy, a nosotros nos parece Feijóo un señor estoico, capaz de dormir en una cama de piedra.
Y de lo que se trata el 21 de octubre es de juzgar la gestión de una legislatura, de enjuiciar el trabajo del partido que gestionó el destino y los dineros de la Xunta y de los gallegos.
Y no nos cabe duda que Galicia con Núñez Feijóo y con el PP fue por delante en el ahorro, en la austeridad y en el gasto farmacéutico.
Tampoco nos cabe duda que Galicia es referente porque ha hecho los deberes y porque somos la comunidad con menos déficit.
Surge la pregunta de si España será capaz de pagar todas las deudas y las facturas del cajón? Y la respuesta es Galicia, el Sr. Feijóo. Galicia paga y Cataluña pide, sin condiciones, 5.023 millones de Euros. Y también piden otras autonomías.
Si surge la idea de si España será capaz de reducir el déficit, la respuesta es Galicia. Y si surge la duda de si en España habrá educación de calidad y en libertad, la respuesta es Galicia, es Feijóo, es don Jesús Vázquez Abad, que ya anunció apoyo a la investigación y ayudas para matrículas, que no cubra el Ministerio.
Y estos éxitos, en palabras del Presidente Feijóo, no impidieron que “se pudiera hacer más con menos”, que en su proclamación del día 8 de setiembre ejemplificó con la construcción de nuevos hospitales, plazas para mayores, guarderías infantiles y un cuidado esfuerzo del medio.
El PP es el partido que más se parece a los gallegos, en palabras del Sr. Fijóo. Y ésta, según él, es la razón de que haya tenido y tenga la confianza mayoritaria de los ciudadanos.
El Presidente de nuestra querida Galicia no quiere que nos conformemos con salir del paso. Prometió que Galicia liderará la recuperación y el crecimiento económico y que lo administrará con rigor.
Él afirma que los gallegos somos un pueblo pequeño pero somos de los mejores pueblos del mundo y que es cierto que durante estos 4 últimos años, Galicia fue su vida.
Por todo ello, los ciudadanos estamos sinceramente obligados a darle otra oportunidad para formar un Gobierno sólido, unido y fuerte por encima de coaliciones técnicas, líderes ocasionales y partidos minoritarios, o, al menos, así lo vemos.
Y para eso todos sabemos que necesita una amplia, nueva y rotunda mayoría del PP. Por España adelante ya se comenta y califica al Ejecutivo gallego de Feijóo como el mejor gobierno autonómico de España.
Y termino, pidiendo que el próximo día 21 vayamos todos a votar, sin que nadie se quede en casa, y permitiéndome decir que me parece la mejor opción hacerlo por nuestro amigo político Alberto Núñez Feijóo.
Con la mano en el corazón:
GALICIA POR RIBA DE TODO.
Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

  
NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.