El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22791712 visitas
 
El Juez y la Infanta Cristina
05 / 04 / 2013 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
No cabe duda que es un juez valiente y trabajador, que gusta mucho la presunta imparcialidad que le puede conferir no pertenecer a ninguna asociación de jueces.
Así como que le ha dado a la Justicia una buena dosis de crédito y especialmente para aquellos que ¡arre!, que ¡arre!, que ¡arre!, en contra de la Justicia. El Rey, con mucha serenidad, dijo que “la justicia es igual para todos".
Y el Sr. Juez, en su auto, sienta que “la justicia es igual para todos”. Los dos nos hacen ver que ambas Instituciones funcionan y que están porque en España haya Justicia de primerísima calidad.-           
Gracias a Dios, hay en España muchos jueces con parecido o superior nivel, sin que esto sirva de descrédito para el Sr. Castro, pues sólo pretendemos aclarárselo al pueblo, a la sociedad, con todos los respetos para el instructor.-
Pero, a lo mejor, hay que pensar que con su declaración no se va a imputar a si misma porque, entre otras cosas, no tiene porque declarar y si declara tiene el derecho de no decir la verdad sobre aquello que le perjudique, y, desde luego, el también derecho a no declarar en contra de su marido. Y además ya en el auto se dice lo que se le va a preguntar.
Pensamos que el esmerado celo del Sr. Juez, quizás tal vez venga de la influencia mediática y de la categoría de la persona imputada, así como del sabido deseo de una pequeña parte de la sociedad que quiere ver a doña Cristina en el Juzgado.
Razona muy ampliamente la imputación y por qué se debe traer a la Infanta a declarar (19 páginas) y entre aquellas que “sería un cierre en falso en descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos y con clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite”.
Fundamenta el Sr. Juez “es muy escasamente probable”. Luego cabía y cabe la posibilidad de que Doña Cristina podía no ser llamada a declarar como imputada, porque como dice el Sr. Juez otras u otros no fueron llamados a declarar, en otras causas. Claro está.
Por ello no existiría ese probable descrédito para la Justicia, en el sentido de que es igual para todos, porque parece que, según el razonamiento del propio Sr. Juez, no todos acuden o son llamados a declarar, en el caso de cónyuges.
Por otra parte, jamás puede repercutir negativamente un “cierre en falso” porque una vez enviada la causa a la Audiencia Provincial, ésta puede devolverla y ordenarle al Sr. Juez instructor recibir declaración como imputada, o como sea, a S.A. Real la Infanta, que, al recurrir el Fiscal, al fin,  es lo que va a pasar.
 Es de tal enorme garantía el procedimiento judicial que ahora podemos pensar lo contrario de que no se le llamaba a la causa “por ser quien es”. Y habrá quien ahora piense que la llaman, precisamente, “por ser quien es”, porque no olvidemos que, según el propio Sr. Juez, cabe una “escasa probabilidad” de que se prescindiera de ese trámite. Y además, el Tribunal superior, a tiempo estaba de ordenar hacerla comparecer, creemos que con criterios más elevados, simplemente porque el Tribunal son tres jueces y no uno sólo. Sin embargo, además de que sólo pretendemos informar por el bien de la Justicia, respetamos escrupulosamente y aceptamos la Resolución del Sr. Juez instructor.
Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net