Nos vemos estos días ocupados, atareados y llevamos un cierto tiempo buscando un momento libre para quienes lo merecen de forma excepcional. Vaya por delante que reconocemos enormemente vuestro ácido y austero trabajo que, además, lleva la cualidad inequívoca de solidaridad con el pueblo que os abriga, que os resguarda y, quizás, para la mayoría, que os vio nacer.
Es un trabajo precioso, hermoso, para vosotros porque con vuestra juventud lo hacéis exquisito, lo hacéis un momento sensacional del cual hablaréis a vuestros nietos, con todo orgullo, cuando llegue la oportunidad, además del valor que sobresale en importancia, utilidad y calidad.
Estáis dando algo tan importante para estos tiempos difíciles y de crisis, trabajo, ocupación a una serie de personas que tal vez ven los tiempos difíciles, y otras que, a lo mejor, les huele a que pueden terminar haciendo vida debajo de un puente, y al mismo tiempo nos estáis infundiendo estado de ánimo y de alegría, también tan necesarios en estas difíciles fechas.
Permitidnos que os pidamos que no hagáis caso a habladurías, a murmuraciones, a chismes, algo presentes en esta querida ciudad de Mondoñedo, cuando alguien quiere hacer bien por ella. Haced las cosas, como creemos que las hacéis, según vuestro leal saber y entender, pericia que, desde luego, no nos ofrece duda que ostentáis. Pero admitir siempre con sabiduría las opiniones y críticas sanas y si lo creéis oportuno aprended de ellas, que en Mondoñedo las hay también.
No sabemos del equipo humano total que representáis, pero sabemos de tres magníficos jóvenes que tuvieron a bien acercarse a nuestra puerta con el honor de recibir nuestra voluntad para la ayuda de vuestro sin par trabajo. Y ellos, los tres, siempre se acompañan de personas ejemplares.
El Programa de Fiestas es sobresaliente y extraordinariamente adecuado al día de hoy, a este difícil año de 2.013. Además, invitasteis a los Satélites y a la Principal con su destacada vocalista mindoniense Mónica, lo que enormemente nos satisface.
Sabéis que quien escribe fue secretario general (de aquella eran muy bonitos y de moda ambos términos) de las fiestas de Mayo de 1.984 y a ellas os decimos que vinieron, por nuestra precaria economía, las orquestas Caravana (el 30 de abril) y los Estelares y los Arquinos (el 1 de mayo) y sólo lo citamos en honor a que fueran las primeras fiestas de esta segunda etapa, y que el primer pregón lo leyó el ilustre señor y amigo Don José Díaz Jácome (q.e.p.d.), Cronista Oficial de la querida Ciudad de la Paula, y esta, la campana mayor de la Catedral volteó con la Prima y la Ronda anunciando el comienzo de las fiestas.
No sé si se dieron cuenta, pero estamos brindando con estas humildes palabras un sencillo y merecido homenaje a la Comisión de las Ferias y Fiestas de las Quendas de 2.013 de Mondoñedo.
Felicidades por vuestra labor y que todos pasemos unas buenas fiestas. Gracias amigos.
Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.