El Diario el Progreso de Lugo informó, en la página 10 del ejemplar de hoy, que en la XII Festa do Melindre, de Melide, celebrada el domingo, “se instalaron puestos de otros dulces tradicionales de Galicia, como la tarta de Santiago, la rosca de Guitiriz o la bica de Terras de Trive.”

Y se omite que la confitería La Alianza de Mondoñedo tuvo también instalado un puesto con la famosa “TARTA DE MONDOÑEDO”, además de no ser cierto que hubiera puesto instalado de la citada tarta de la capital de Galicia, o, al menos, no lo vimos aún estando allí. La tarta de Mondoñedo estaba o tenía el puesto instalado justo al lado de la bica de Trives.

Quizás, para algunos, no tenga importancia tal omisión y que se alzara otra tarta sin estar allí. Pero para un mindoniense como el que suscribe, sí nos duele, porque Mondoñedo está yendo a menos a una velocidad fuera de lo normal, está herido, y, tal vez, tengamos que resignarnos, porque ni grandes empresas denuncian puestos de trabajo en la sede de la Paula, ni Madrid, ni Santiago, ni Lugo, veamos que pongan freno a tal declive, lo que nos puede llevar a que en elecciones venideras el pueblo se abstenga en la votación, o vote en blanco o nulo (Mondoñedo, herido, jamás será vencido).

Mondoñedo, no tiene los habitantes de hace unos años, pero tiene hijos por el Mundo. Y desde luego, lo que no podemos admitir es que nuestra importante historia se esconda y que lo que tenemos, lo que es nuestro, se omita o no se de a conocer por los informadores la fama de nuestros productos como la famosa “Tarta de Mondoñedo”. Cuando se informa del pan de alguien, del progreso, de lo que tienen un pueblo desde 1.156, se debe hacer con el máximo celo, además de que la noticia sea cierta. En fin, en dicho evento, con la famosa “tarta de Mondoñedo” que ya saboreó el Rey Alfonso VII, Mondoñedo, sí, estuvo.
Así lo opino.

 

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.