El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 2 visitantes en línea
Contador
22789577 visitas
 
Pequeños pueblos
18 / 06 / 2013 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A veces, los pueblos pierden su importancia, por sus nativos y sus gentes, pudiendo haber casos que los van llevando al abismo, con una peligrosidad que parece que ya lo vemos convertido en un gran embalse, que hasta nos puede hacer soñar que reúne condiciones para ello, al estar rodeado de montañas, de las que una baja, como si fuera adrede, la altitud que parece convertirse en el lugar idóneo de la compuerta de aquél parecido gran depósito.
Cualidades las de éste que también nos pueden hacer pensar que cualquier día una familia poderosa se hace con él para pasar sus vacaciones apartados de las grandes urbes, con una enorme puerta de dos o más batientes, de lujo, romanizada, en el sitio de la compuerta dicha, que, a los demás, nos impedirá entrar.
Entre aquellas gentes son amistades peligrosas las aduladoras, las lameculos, las hipócritas, que enaltecen, alaban y ensalzan a aquellas personas que les conviene o que algo quieren de ellas, tal vez, simplemente, alternar o relacionarse, aunque después pueden ser del mismo grado. Y son del grupo las que quieren meter el hocico en los acontecimientos del pueblo, a “gobernar” sin ser elegidos y que normalmente quiebran lo que funcionaba.
Quieren ser una especie de gobierno paralelo sin acudir a elecciones. Y también infla el grupo los que algo organizan y no les gusta que les critiquen porque quieren las medallas ya al iniciar una obra, así como los que cambian de criterio dependiendo de quien tengan a su lado o de frente. Y luego ellos critican que por los hechos de los demás se ven obligados a agachar la cabeza de vergüenza ajena, cuando debieran mirarse al espejo. Así no pueden medrar los pequeños pueblos.
Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
   
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net