El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22788798 visitas
 
La Ley del aborto
28 / 12 / 2013 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En los supuestos para abortar de la futura Ley del aborto (anteproyecto), llamada Gallardón, no entra la malformación fetal, si bien, entiendo, que, implícitamente, se viene a reconocer ese derecho, en el caso de daño psicológico para la madre.
Pero no me explico porque se quieren complicar las leyes. Parece que hay intención de complacer a todos, o aquello de sí lo hice, pero no lo hice. Y no debe ser así, pues entiendo que la malformación fetal debe ser causa de aborto con toda claridad, para complacer, al menos, a la mayoría.
Otra cosa es el abortar sin el consentimiento paterno en el caso de menores.
De acuerdo que hay que proteger el equilibrio entre los derechos de la mujer y la protección del “no nacido”. Y, también, pienso que la pareja algo tendrá que decir, puesto que la noticia de una malformación suele ser un drama para los dos. Sin embargo, me parece que la mujer, al llevar en su vientre al feto, es la más indicada, o, al menos, la de mejor conocimiento, para proteger al “no nacido” y decidir si debe abortar o no.
No se puede olvidar que nuestra Constitución, de un ejemplar, por amplio, consenso, cuando reconoce que todos tienen derecho a la vida, este derecho no va sólo, y sí va unido al derecho a la integridad física, formando un solo derecho, quiero decir que el uno no puede ir sin el otro, y el de la integridad lleva consigo, a mayor abundamiento, otro derecho como es el de que en ningún caso pueden existir casos degradantes en cuanto a la integridad física del nacido.
Tampoco podemos olvidar que nuestra Constitución, de forma excepcional, salva, o aparta, el derecho a la vida y autoriza la muerte.
Así lo opino.



  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla    
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net