El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 2 visitantes en línea
Contador
22779214 visitas
 
Hágase grande a Mondoñedo
19 / 01 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Es importante que las asociaciones lo hagan, pero no es de nuestro agrado rendir opiniones sobre los diferentes problemas sociales que debe afrontar la familia política activa de la Ciudad, porque a ello se comprometen en las sucesivas Elecciones Locales, e, incluso por ello, algunos, gozan de nómina ocasionalmente sustancial.
Pero en Mondoñedo están ocurriendo hechos extraordinariamente trascendentales de forma un tanto negativa para todos sus vecinos, sin excepción, lo que debiera verse como un contratiempo grande, que pensamos con una enorme o ilimitada distancia de pretender difundir el malestar o la incertidumbre en la población.
Ante ello no observamos en nuestros políticos un claro rostro con semblante y aspecto disgustado, o eso nos parece, y, desde luego, están muy lejos de las caras de aquellos a los que los Reyes Magos les trajeron carbones.
Al Gobierno local y, especialmente, al alcalde, el Partido de la oposición, que es poseedor de la candidata a alcaldable más votada, le está, por la vía de la reafirmación, acusando de “indiferencia y de falta de trabajo”, además de “despreocupación”. Y ambos, Gobierno y Oposición, se están enzarzando estérilmente, lo que no da fruto y no produce nada, en culparse los unos a los otros de que para Mondoñedo no viene nada de otras Administraciones.
Y no se me enfaden señores políticos de la noble y leal Ciudad de la Paula, pero son un gran número de personas nacidas en ésta, las que piensan que ustedes, todos, del Gobierno y de la Oposición, no se preocupan lo necesario en hacer las correspondientes y activas gestiones en las Administraciones de más envergadura, de más arriba, para que a Mondoñedo lleguen buenas actuaciones que le hagan progresar y medrar. O, al menos, todo apunta a que, si hacen gestiones, las mismas no son loables.
Ustedes, dan la sensación de que ni van juntos ni para las Procesiones, cuando el pueblo desea con anhelo que caminen con el mismo paso y viajen en igual vehículo, para conseguir el buen fin de alguna obra de importancia para la Ciudad de Álvaro Cunqueiro.
Permítannos que sólo les citemos al señor Alcalde de Trabada para imitarle en que siendo del PP ha conseguido una Casa de la Tercera Edad de la Diputación de Lugo, gobernada por PSOE y BNG.
Parece desolante, destruyente, ver en el Periódico A Mariña del Diario El Progreso de Lugo, del día de hoy, en la contraportada, la fotografía del número de asistentes a la presentación del proyecto “Descubre Galicia”, sobre la venta de experiencias con las que poner en valor los recursos turísticos de la Comarca a la que pertenece Mondoñedo a través de paquetes turísticos, presentando las líneas maestras del proyecto a empresarios y políticos locales, que cuenta con el apoyo económico de la Agencia Gallega de Turismo. Y es el turismo una de las mejores fuentes de riqueza de la Ciudad del Masma, en lo que creemos que todos ustedes están de acuerdo. Posiblemente que si el evento fuera un mitin o una manifestación política, ustedes se preocuparían de llenar la sala y que los empresarios estuvieran todos presentes, por lo que entendemos que no se debe descargar las responsabilidades sobre los vecinos, sobre los votantes, por su no asistencia.
No vemos, señores políticos, que tengan un fundamento notable y digno de atención, que no se hubieren practicado intensas y profundas gestiones, tanto por el señor alcalde como por la jefa de la oposición con rango de diputada y portavoz, o como por el líder del PSOE, para que los cinco kilómetros de la carretera LU-124 que debe dar acceso a la A-8 desde Mondoñedo no estuvieren ejemplarmente terminados para inaugurar conjuntamente con la autovía, y que tan sólo esté en fase de rematar el proyecto después de tantos años. Entendemos que es justo que reflexionen y den convincentes explicaciones a los sufridos mindonienses, y que se unan adecuadamente en acciones loables que tengan el deseado fin de contar con el acceso a la autovía por Lindín.
Han de abarcar, necesariamente, por la preocupación de los ciudadanos, tales reflexiones y explicaciones, cómo están las acciones y gestiones encaminadas a que en los terrenos comprados a la Iglesia en la calle Vilalba, para la construcción, con aparcamiento amplio, del edificio destinado a la Ejecutiva Territorial de la Seguridad Social, ante las noticias que estos días se publican en los medios de comunicación de que antes del verano se pueden eliminar o suprimir 12 centros de atención e información de la Seguridad Social en Galicia, lo que supone un tercio de los habidos, para beneficiar con ello al sector privado, destacando por su avance como noticia que Melide puede ser una de ellas, con una atención de casos parecida, según se dice, a la de Mondoñedo. Y que para el de Motril se concedió subvención.
Y si necesario fuere, no sería ningún feo formar un gobierno local de coalición, aún que hubiere de cederse la alcaldía al PP, para ello y para resolver los demás atrasos que padece la Ciudad y municipio desde principios de este Siglo XXI.
No cerrar las puertas.
Concluyendo, por favor, hágase grande a Mondoñedo. Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla      
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net