El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22775310 visitas
 
¿Debe abandonar el político imputado?
02 / 03 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Imputado, es el individuo al que se le achacan unos hechos que al final de una investigación judicial pueden ser constitutivos de infracción penal, o acreedores, con mérito, de una resolución de archivo sin consecuencias de ninguna clase, quedando tal individuo inmaculado.
El Juez, para la comprobación de la infracción y la culpabilidad del individuo hace uso de unos medios comunes y ordinarios llamados diligencias previas que abarcan medidas cautelares, para prevenir la consecución de determinado fin, o precaver lo que pueda dificultarlo.   Practicadas las diligencias el Juez adopta la resolución de archivo, si no hay delito o autor.
Para este comentario se debe tener presente que la Ley penal llama imputado también a un menor de 16 años.
Por estos razonamientos, y por el principio de la inocencia, un político entendemos que no tiene porque dimitir de su cargo. Además, el político, como otras profesiones, sólo tiene obligación de abandonar su trabajo cuando contra él haya Sentencia condenatoria y ejecutoria.
Puede llevarle su moral personal a abandonar el cargo, a dimitir, si el Juez estimara que los hechos son delito y acordara la preparación de un Juicio, luego de que las partes personadas solicitaran la apertura del juicio oral, y el Órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa y éste señale el comienzo de las sesiones del juicio oral.
Por los perjuicios irreparables que le puede ocasionar al ser declarado inmaculado, nunca antes debe abandonar el político imputado.
Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla       
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net