El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22769447 visitas
 
Con la que más pueda hacer
28 / 04 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un personaje que gusta del trabajo, que dedica mucho de su quehacer a los otros; a lo mejor, jugándose la impagable salud. Quizás, aquéllos de la envidia, lo ven con afán de protagonismo; porque, a ésos, suele molestarles que los demás hagan cosas; y se desmoralizan viendo, en éstos, acción y eficacia. Otros dirán bien de su trabajo, y algunos, incluso, le obsequiarán con un apodo peyorativo.
Sin embargo posiblemente sin valorarle, ni avalarle sus propios compañeros, continuó hasta que, tal vez, se dio cuenta que su salud peligraba, y que, todo lo hecho y lo por hacer, no merecía la pena y el premio traía enemistades.
Gozaba de un pacto de no agresión. Que una parte cumplió exquisitamente como los caballeros. Pero, aquel buen personaje, no lo logró apreciar. Y no estuvo a la altura de quien le respetó.
En profesiones con arte, los errores se pagan. Y cerrar los ojos a lo acertado, por parecer más grato el error, estando en posesión sólo de un manojo de un tanto a conseguir relevantemente mayoritario, con antipatía a otros, no sacando leña al fuego para que no se propague, es seguro producto que puede llevar a una presión difícilmente soportable.
Parece claro que las citadas profesiones, no se pueden ejercer quizás pensando en la venganza hacia aquellos que significan mucho más que un manojo, ya que con el tiempo llega el desánimo; que te puede llevar a abandonar.
Las experiencias, en ese campo de las profesiones con arte, no deben ser aventureras. Es bueno cuidar los rebaños para que ninguna oveja insulte, ofenda. Y si se quiere demostrar que lo que uno representa y lo que otro ostenta pueden convivir, se intentará, teniendo más de un camino, con la de más relevancia y con la que más pueda hacer. Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla       

 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net