El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22781821 visitas
 
Mayoría absoluta
27 / 05 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Después de la Fiesta de la Democracia en la que destacó la normalidad con respeto y tolerancia, practicando una extrapolación de datos de las Elecciones Europeas de 2.014 a unas hipotéticas Elecciones Municipales, en Mondoñedo el Partido Popular (PP) obtendría la mayoría suficiente para gobernar en solitario, con seis Concejales, bajando estrepitosamente el BNG a un Concejal, partido político hoy en el Gobierno Local, y subiendo a tres Concejales el PSOE, también en el Gobierno actual, pues AGE se haría con un Concejal.
No sabemos cómo lo estarán haciendo los políticos de la Ciudad de Leiras Pulpeiro, pero creemos que todos podemos sacar conclusiones cuando el PP y el PSOE obtuvieron anoche, a nivel nacional, el peor resultado de la historia de la Democracia al quedarse por debajo del 50% de los votos, y cuando en el municipio de Mondoñedo el PP bajó tan sólo el 19,48% en las circunstancias más difíciles del partido que dirige al Reino de España, y el PSOE el 49,57% y el BNG superó el 55,50 % a la baja, fuerzas éstas dos que gobiernan en coalición, sin ser ninguna de ellas la más votada, en la cabecera de la antigua provincia de Mondoñedo. Y, desde luego, el alcalde de la Ciudad de Álvaro Cunqueiro pensamos que debe reflexionar al quedar gobernando un municipio de unos 4.500 habitantes con tan sólo 117 votos.
Sin embargo, también puede ser cierto que nuestros políticos no deben consolidarse con los resultados de ayer porque votos de las Municipales han quedado en gran parte en casa y el nuevo partido del asesor de Nicolás Maduro entró ayer con cierta fuerza al haber obtenido 64 votos, más del 50% de los obtenidos tanto por AGE como por el BNG, y UP y D más que dobló los de 2.009, lo que contrasta con la tendencia a la baja de los partidos tradicionales.
Terminamos felicitando por los resultados del domingo 25, a la líder del PP (con los deseos de que le hubieran traído alegría, paz y tranquilidad), la joven mindoniense doña María Elena Candia López, la alcaldable más votada en las Elecciones Locales de 2.011 y actual Portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Lugo, a los Concejales que con ella hacen oposición, así como a todo su equipo de colaboradores que los vemos trabajar con ímpetu desde el citado 2.011. Y, también, cómo no, a los Partidos que mejoraron en sus resultados, como hicieron AGE, Coalición por Europa y UP y D, y asimismo a “Podemos” por su fuerte inicio. Y aprovechamos para desearle al nº 1 del PSOE local éxitos en el cargo que ahora va a desempeñar fuera de la política, y a nuestra admirada Doña María Esperanza González Martín que sea excelentemente recibida en su Concejalía, invitándoles a que, cuando tengan ocasión, se sumen a las palabras de reconocimiento vertidas esta mañana por su Secretario General Nacional don Alfredo Pérez Rubalcaba, experto de más de 40 años en política. Conclusión, en Mondoñedo, el PP con mayoría absoluta. Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla       
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net