El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22766928 visitas
 
La LU-124, y los accesos de la A-8 a Mondoñedo
08 / 06 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Algunos cabreados (suponemos que así sea) hicieron, apartándose de los oportunos valores democráticos, una acción de protesta con motivo de la inauguración de la A-8, en el tramo de Mondoñedo, que tuvo lugar en los primeros días del mes de febrero de 2.014, atacando la sede de un partido político, al parecer porque la carretera LU-124, también llamada acceso centro por Lindín a la dicha autovía desde Mondoñedo, no había sido rehabilitada apropiadamente para tener la categoría de cualquier acceso a una autovía.
El mismo día de la inauguración también hubo una manifestación por el estado de tal acceso.
Hubo opiniones varias de que la LU-124 estaba en muy malas o pésimas condiciones.
Y a nuestros escritos se nos contestó que Don Manuel Fraga (q.e.p.d.), ya en el año 2.005 dejara el proyecto hecho para una nueva LU-124 y que la Xunta tenía reuniones con Fomento para adaptar el proyecto a las necesidades que las modificaciones de la A-8 provocaran y que se mantenían diariamente conversaciones con el Conselleiro, hasta por Whastapp para solucionar el asunto.
No quiero mentir, y a lo mejor miento, pero creo que alguien dijo que con el mes de Junio de 2.014 comenzarían las obras en el tramo A-8-Mondoñedo.
Pero no vemos indicios de que así sea, si bien tenemos la información de que la obra está para entregar próximamente a Empresa que la realice.
Nos parece bastante la espera por esa nueva carretera, pues van hacer 10 años desde que Don Manuel ya dejara el proyecto hecho y pasaron cuatro meses para hacer las referidas adaptaciones en el proyecto, sobre todo porque los Parlamentarios de la zona registraran una proposición no de Ley el 22 de enero del año actual en el Parlamento de Galicia instando urgencia.
Sin embargo también es cierto que parece que los ciudadanos de la comarca no muestran gran interés porque ese acceso sea restaurado y están más interesados en que se hagan unos accesos Norte y Sur con mejores condiciones, debido a que aquél está situado a 11 Kilómetros y con muchas curvas, pero no sabemos si se piensa que la LU-124 sigue siendo interesante por aquello de que nos comunica con la vecinas localidades de A Pontenova, Riotorto, A Pastoriza y Meira, muy relacionadas con Mondoñedo históricamente.
Visto lo ocurrido, aunque la quimérica ande por el medio, volvemos a invitar a todos los políticos a que remen hacia el puerto de Mondoñedo, dejándose de enzarzarse estérilmente en culparse los unos a los otros, practicando activas e incansables gestiones para que el asunto de la nueva LU-124 sea una realidad, así como la mejora de los otros dos accesos a la A-8.-
Tengan en cuenta señores y señoras políticos que Mondoñedo, parafraseando al portavoz nacional don Xosé Manuel Barreiro Fernández y a don Miguel Arias Cañete estos respecto de España, lleva un tiempo en la UCI, y les pedimos, desde aquí, que cuiden de que no se vaya al tanatorio y hagan todos los medios legales para que, por lo menos, suba a planta, para ver luego que por sí mismo y con menos ayuda institucional salga del centro médico en que está metido.-
No sería malo como primer medicamento, como primer remedio, que todos Vdes por medio de sus respectivos Parlamentarios, a los que deben sumarse los de AGE por el último resultado electoral en la Ciudad de la Paula, presentaran una Proposición ante el Parlamento de Galicia solicitando a éste que declarara la discriminación positiva para Mondoñedo y que le exigiera al Gobierno del Sr. Núñez Feijóo su cumplimiento hasta salvar a la Ciudad episcopal de tal peligrosa situación y la pusiera a caminar con paso firme.
Posiblemente pidamos mucho, porque somos sabedores de que algunos políticos tienen mucho trabajo y poco tiempo, pero hay que cundir para responder a esos elevados sueldos que perciben, si tomamos como medida el salario mínimo o las pensiones.
Y políticamente tanto el Parlamento de Galicia, como el Gobierno de la Xunta de Galicia, como el Gobierno de España, entendemos que deben corresponder a la mayoría absoluta (por extrapolación) que al PP recientemente le otorgaron los votantes del municipio de Mondoñedo, mayoría que, además, avala con distinguida credencial a la líder del PP mindoniense para una acción claramente contundente destinada a exigir a Madrid y Santiago soluciones urgentes con el fin de hacer medrar a la Ciudad episcopal vistosamente y no quedarse sólo con pequeños detalles, que se agradecen extraordinariamente, de ayudas económicas dedicadas a empresas del Obispado como puede ser la rehabilitación del Asilo, pues esos avales venidos de los votos del pueblo de Mondoñedo deben hacer mella ante las Instituciones públicas y orgánicas del PP.
Pero lo expresado en este inmediato párrafo precedente no exculpa, para nada, al Sr. Alcalde ahora con mucho más tiempo libre, ni a los otros Concejales en el Gobierno Local, que por su inequívoca excelsa vocación política y por sus intenciones elevadas de servicio a los ciudadanos sin pausa, deben llegar por la exteroceptividad a la exterminación del mal que mantiene a nuestra querida Ciudad y a su municipio en la UCI. Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla       
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net