ConcelloEl PP de Mondoñedo viene de aprobar en solitario los presupuestos municipales de 2007. En esta ocasión se destinan 3.859.000 Euros, lo que supone un incremento de 200.000 Euros respecto al año anterior.
El Alcalde destaca el incremento de la cantidad destinada a servicios sociales y a las mejoras en el medio rural, además de la creación de un nuevo acceso a la ciudad en la zona de A Rocha.
La oposición tildó los últimos presupuestos de electoralistas.
Para más información entrar en leer más.

La suma de 3.859.000 Euros de los presupuestos de este año se destinará a servicios sociales (ayuda a domicilio, gastos del Centro de Información á Muller y de la Omix, guardería municipal, etc), a mejorar pistas y limpiezas en el medio rural y la obra de creación de los nuevos accesos por A Rocha, con unas 100 plazas de aparcamiento incluídas, entre otras actuaciones. Los nuevos accesos estarán financiados en parte por el dinero del Plan de Rehabilitación y de la venta de parcelas que el Concello sacará a subasta en esa misma zona de A Rocha y que van destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares.

Luis Rego cree que responden a las necesidades que tiene hoy Mondoñedo y lamenta que la oposición no haya aportado ninguna propuesta, limitándose únicamente a descalificar en vez de gestionar fondos para el Concello. El Alcalde recuerda que están sin licitar la segunda fase de las viviendas sociales del barrio de Os Muiños y los accesos a la Alcántara, ambas responsabilidades de los gobiernos de PSOE y BNG.

Los dos grupos de la oposición votaron en contra de los presupuestos municipales: en el caso del BNG, anunciaron que los reclamarán por carecer de bases de ejecución, además, los definen como unos presupuestos malos y electoralistas. Eso dice también el PSOE, citando como ejempo la inversión en el rural que dicen tuvo abandonado.