Mucho tiempo y dinero soportamos los españoles para poner en funcionamiento la A-8 a su paso por tierras de Mondoñedo y al final para ser una obra de envergadura que no gusta a los ciudadanos, sobre todo por el peligro y miedo que presenta por la abundante y constante niebla y viento huracanado que reinan en el trayecto, sin pensar en el impacto medio ambiental sufrido por el monte Padornelo, uno de los emblemas del valle de la “cunca” utilizado por los escritores.
Ya el día de su bautizo se celebraron manifestaciones, alguna con pincelada de barbarie dirigida al local del PP, queriendo demostrar el mal estar del pueblo por el deficiente acceso central a la Ciudad por la LU-124, proyecto faraónico y sensato fraguista que sus discípulos han minimizado a una mejora con ensanche de presupuesto de 722.764 Euros no suficiente en una zona tan accidentada, que fue agilizado con prontitud aunque con 3 meses de retraso, ínfimo éste por el cambio de Conselleiro. No obstante agradecemos y felicitamos a la Xunta por la concesión de la obra en estos tiempos de difícil economía. Por conseguir dicho mínimun de proyecto los políticos locales se sienten orgullos y pelean verbalmente por asignarse quién trabajó con más acierto en la consecución, que, como es lógico, es más justo atribuir a doña Elena Candia, de la que sabemos de su habilidad en el cambio de Conselleiro. Pero nosotros estimamos este proyecto como de 2ª división, impropio del Siglo XXI, porque así es todo lo que no sea proyectar, en los 12 Kms, tres carriles, o no hacer para el recorrido en 6 minutos, desde la calle Fdez de Castro hasta entrar en la A-8, haciendo una compensación de discriminación positiva legal por atravesar ésta tierras emblemáticas mindonienses y por la mayoría absoluta que le concedió en las Europeas el pueblo de Mondoñedo a quienes gobiernan. Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.