El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22790890 visitas
 
Los accesos Norte y Sur de la A-8 a Mondoñedo
08 / 08 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Denunciamos la lentitud de las gestiones para la mejora de los accesos Norte y Sur a Mondoñedo. Parece que en España casi todo lo importante marcha lento, salvo el cambio de Rey, echándole siempre la culpa a la burocracia. Pero ésta es una influencia de los funcionarios públicos que, precisamente, están a las órdenes de la clase política y ésta tiene el deber inexcusable de que la función pública funcione de forma ejemplar para lo público y para lo privado.
Y ocurre que semeja que algún político no tiene la capacidad suficiente de gestión, no cunde en sus obligaciones pese a las horas dedicadas, levantándose con buenos sueldos todas las mañanas. Las gestiones, de estos políticos, que debieran ser diarias, se convierten en diligencias de logro de duración mensual, o, a veces, anual y excepcionalmente en infructuosas. Y así no dan mucho de sí las cosas políticas amigos (sí amigos, porque nosotros, al menos, no les insultamos de la forma que hacen algunos de la sociedad indignada por los resultados de sus gestiones).
Los accesos N. y S. de la Ciudad los calificaron y los califican los ciudadanos, el pueblo soberano, como de segunda división, o como un Plan B. Y no se cunde en las gestiones, si es que se realizan, para conseguir que tales accesos sean, como mínimo, como los que existen en otros pueblos, con el añadido de una buena señalización a tiempo indicativa de que se está circulando por tierras de una Ciudad monumental y de belleza inigualable, así como de categoría medieval con una vida de casi mil primaveras. Creemos que se puede decir que, en especial, el acceso Sur es nefasto, es casi de la época de la antigua Roma y, desde luego, no es del Siglo XXI, cuando la Xunta y Madrid pretenden actuaciones viarias más seguras y confortables para bajar los riesgos de accidentes, y cuando su trayecto de 12 Kms. no tenga tres carriles y no se realice en 6 minutos.
Pensamos que las gestiones para la mejora de estos dos accesos (el del Norte con un “cazaconductores” para recaudar más la Hacienda Pública) deben llevar la velocidad adecuada que debe imponer, para el Partido que gobierna en España y en nuestra Autonomía, haber obtenido la mayoría absoluta en las Elecciones últimas, y que la alcaldable más votada en el municipio de Mondoñedo tiene que acompañar, para adquirir más fuerza, a sus gestiones de carácter incansable que estamos seguros que aplica para conseguir la mejora de los dichos accesos Norte y Sur de la A-8 a Mondoñedo, gestiones que debe engrasar el gobierno del bipartito con sus mejores marcas. Y que ahora es necesario ampliarlas para que en la propia autovía, en el trayecto entre uno y otro acceso citados, se realicen trabajos de seguridad vial como podía ser instalar en el mismo una cubierta de acero inoxidable en forma de túnel que le resguardara del viento huracanado y niebla espesa y constante en él reinantes. Y deben tener conciencia los del Gobierno Local que no están ahí a “velas vir”. Tienen la obligación inapelable de trabajar y trabajar y no tratar de descansar en lo que haga la Oposición, más dinámica (como demostró con los Juzgados). ¿O tiene el deseo de que en Mondoñedo exista un gobierno paralelo y Vdes. ocupar los sillones de tapizado rojo esperando la abundante (y no decimos inmerecida como sostienen muchos españoles respecto de los políticos en general) paga mensual, las dietas, el kilometraje y que las compañías telefónicas engorden? Así lo opino.


  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla       
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net