Aires políticos por estar cerca la reconstrucción de los Gobiernos Locales que resulten de las próximas e inmediatas elecciones de mayo de 2.015, alteran, con efecto de residuos procedentes de la actividad humana, el organismo de vecinos de los pueblos.
Aún siendo pensionista el ventilador continente de esos aires mueve debilitadamente el sentir de las ideas del que suscribe, reacio a mucho de lo que ocurre en las Casas del Pueblo de las distintas localidades, y con sentimiento hacia persona que le cuasi llena su forma de acción local.
Personas que queremos que su pueblo eleve la velocidad del progreso y se cargue de futuro a plazo medio, debemos prestar dispensar nuestras medicinas, nuestro afán de trabajo, nuestra extraordinaria dedicación, para que aquello ocurra.
Ciñéndonos a nuestra querida ciudad de Mondoñedo entendemos que en la ciudad de la Paula hay personas muy preparadas (no me refiere sólo a los títulos), muy honestas, muy honradas (sin afán de defraudar a los votantes) y muy razonables y moderadas. Las hay jóvenes, las hay con edad madura e incluso jubilados con grandes reflejos y cualidades todavía. Y una mixtura de estas personas con estas edades serían las idóneas para formar un Gobierno local de primera, de 10, con energía y gran experiencia.
Partidos políticos que les quieran también existen y en otro caso se pueden formar independientes.
Somos conscientes de que, ahora más que nunca, a los ciudadanos de ningún pueblo y especialmente de Mondoñedo, no les son suficientes todas aquellas cualidades que hemos citado (está muy cabreada la sociedad). Quieren personas que también sean amables y educados esmeradamente, que cuando sea el caso les reciban en el sillón, que cambia a algunas personas, con naturalidad, sin engaños, sin testigos suyos en el despacho, con amabilidad y afabilidad y que se den cuenta que allí están para servir a sus ciudadanos, para trabajar incasablemente por el pueblo, por la Ciudad, que todos queremos. No desean que les gobiernen personas que a los que les caen bien le den todas las facilidades, les asfalten las pistas hasta sus casas, y a las otras, a los que no son amigos, o les tienen animadversión, o consideran que son de otros partidos políticos, les pongan toda clase de obstáculos, de piedras en las ruedas de los proyectos de negocios o empresas, de cancillas en los caminos públicos que les llevan a sus casas. Quieren hombres y mujeres imparciales, objetivas y justas y que apliquen lo necesario aunque pongan en peligro el voto electoral.
Y esas personas, con todas las cualidades expresadas, en Mondoñedo también existen, y siempre las hubo.
Pero pasa algo como cuando quieres elegir la Reina de las Fiestas. Las que te gustan no quieren desempeñar ese honrado oficio. O aquello otro de que las que me gustan no quieren y las que quieren no me gustan.
Por todo ello, pensamos que aunque ya es poco el tiempo que falta para la celebración de las Elecciones Locales, es suficiente para pensarlo bien y decidirse a acudir a éstas para servir a tu pueblo adecuada y ejemplarmente. Mondoñedo nunca tanto nos necesitó. Piénsalo bien y decídete querido vecino de la Ciudad del Bría, de la ciudad de las fuentes y rica en aguas, a servir a ésta con la agrupación que sea. Después no valen lamentaciones. Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.