Mucha alegría nos dio el Doctor Cabanela Álvarez (q.e.p.d.) cuando entrado en política logró para nuestro querido Mondoñedo aquello de tanta necesidad como fuera la construcción de un hotel restaurant en los Paredones, a la salida de la Ciudad de la Paula hacia Lugo, que por su bella situación y vista los mindonienses y los visitantes rebautizaron con el nombre de Mirador.
Persistiendo aún hoy aquella necesidad de hoteles y restaurantes en la Ciudad de la Paula, que cada día se ve más en la decadencia, los de la orilla del Valiñadares, tristemente, observamos en estos últimos casi ocho años como el edificio del Hotel citado careció de un adecuado mantenimiento de sus instalaciones, presentando un enorme deterioro por el descuido que sufrió hasta el extremo de ser objeto de actos vandálicos.
Cuando todos esperábamos que, aunque tarde, tendríamos de nuevo la maravillosa ocasión de disfrutar del querido y necesitado hotel de los Paredones, nos sorprende, negativamente, la nueva teniente de alcalde del que entendemos desacertado gobierno de la Ciudad del universal Álvaro Cunqueiro, diciendo, con compañeros del PSOE, en los medios de comunicación, sin aclararnos de si nos gastaba una broma, que del bienquerido edificio pretendían deshacerse para que se dedicase a  albergue de peregrinos, lo que, en la proximidad de citas electorales, no podemos descartar que se trate de una cortina de humo en la que esconder la presunta incompetencia política  de dicha edil y de sus socios del Gobierno.
Para colmo parece que asiente la idea el Sr. Alcalde, quizás descentrado desde el resultado de muy mal gusto que nos dejó a todo el pueblo la obra estrella del Gobierno de los casi ocho últimos años, mal llamada, para nuestro humilde conocimiento técnico, restauración del entorno de la Catedral, Fuente Vieja, plaza del Seminario y calle Fonte.
Creemos sinceramente que la gestión de nuestro Gobierno no da la talla cuando con sus iguales de la Diputación pretende deshacerse de una propiedad y entregarla a la Institución S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, empresa pública de la Xunta de Galicia, en base a la Ley 3/1.966, de 10 de mayo, sobre competencias, imponiéndole a ésta, sin tener competencia para ello, que  la dedique, después de invertir su dinero propio, a albergue de peregrinos, causándole a Mondoñedo la tristeza de perder, lo que tanto tiempo lleva esperando, como es el funcionamiento de su emblemático Mirador.
Así lo opino.

  LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.