El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
A Cidade
Natureza
Persoeiros
Feiras e festas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaxe ó pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidade
Noticias
Eleccións Municipais
Cultura
Deportes
Reportaxes
Novidades da web
Calendario
Servicios
Mapa da emigración
Axenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Xogos
Info mondonedo.net
Mapa do sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En liña...
Contador
28326304 visitas
 
Reflexión política
29 / 12 / 2014 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Somos conscientes de que en Democracia reina la noble política, en casi todos los movimientos de la vida, en los que debe obrarse con nobleza, sin que todo valga. Está hasta en la sopa. A veces contagiada por residuos humanos.
Lo de Génova no es terrorismo, ni parece un ataque a la clase política. No se debe alentar el catastrofismo. Es un estrago, un daño a los valores morales, en un país que parece acercarse al borde de la quiebra ética y social y que tal vez solo le preocupa la quiebra económica, que también es mala compañera y no debe descuidarse.
Nos podemos encontrar en una lucha política, posiblemente pensando en el poder y en la tenencia de cuanto más dinero mejor. Huele a que todos contra quien ahora mismo está en el poder, porque si lo hace estupendamente bien después de llegar a él con mayoría absoluta y aplastante, no va haber quien lo descuelgue en muchos años.
Aprovechándose de cierta desesperación y, a lo mejor, desequilibrios venidos de ésta o del vicio anterior, que puede existir en la ciudadanía, procedente de la cuasi quiebra económica de la que parece ser que se está saliendo, del terrible paro que hubo y hay y de la presumiblemente carencia de sentimientos y valores éticos y sociales, tal vez algunos, quizás sin escrúpulos, luchan por aquel poder y tenencia fácil de dinero, con medios presuntamente indecentes y engañosos que nos puede llevar peligrosamente a lugares y estados no deseados entre las personas que durante 40 años trabajamos, al menos con sudor, por lo que tenemos mundialmente envidiable como es nuestra hermosa Democracia y aún no agotada Constitución ejemplar para los que nos miran desde otras partes de fuera de España. Y todo esto es algo muy importante que a la sociedad y a los políticos de bien, que los hay, porque no son corruptos todos, y que quieren a España, les debiera hacer llegar a la reflexión política. Así lo opino.
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Este enderezo de correo electrónico está protexido contra os robots de spam; necesita ter Javascript activado para podelo ver
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses no mundo Viaxe ó pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net