El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22784958 visitas
 
Mejorar la reforma laboral
02 / 01 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Aunque su peinado espeso se las bien esconde, D. Felipe VI le dio un público y simbólico tirón de orejas a la Ministra de Empleo cuando vaticinó que “los índices de desempleo son inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en paro”.
Sí, Dª Mª Fátima Báñez García. Parece increíble. Asume la cartera en diciembre de 2.011 con 5.273.600 de parados y con una tasa de 22,85 % duplicando la tasa media de la UE. En febrero de 2.012 lanza su reforma laboral sin el consenso de los sindicatos y con el abaratamiento de los despidos. Contratos indefinidos de 45 a 33 días y los otros a 20 días. Lo que provoca una huelga general el 25 de marzo de 2.012. Y el 25 de abril de 2.013 el paro en España era de 6.202.700 parados y la tasa de 27,16 %. Con su reforma subió el paro en casi un millón, en 929.100 parados más, en 16 meses, en un tercio de la legislatura. No sabemos cómo se sostuvo en su puesto.
Según los datos del mes pasado de noviembre en algo más de año y medio y a tan solo de un año para acabar la legislatura obtiene el resultado de bajar el número de parados a 4.512.116 y una tasa del 23,67 %. Y desde que comenzara la legislatura hasta nuestros días, 3 años, consiguió bajar el paro en tan solo 761.484 personas. Y el juvenil subirlo hasta 867.600 y una tasa del 52,39%. Lo que indica que si las cosas siguen así, puede bajar el paro en algo más de un millón de parados al final de la legislatura, dejándolo aún en 4.258.288 de parados. En 16 años (4 legislaturas), para 2.030, dejaría el paro en 197.040 personas.
Estos resultados nos parecen inaceptables como le dijo Don Felipe, nada menos que el Jefe del Estado y ante más de 8 millones de españoles. Lo lógico es apretar el acelerador a fondo, bajando el paro y subiendo el despido de forma acentuada, para lo que, con pilares que den seguridad, se debe ampliar y mejorar la reforma laboral. Así lo opino.
 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net