El 23 del actual coronábamos al nuevo presidente de ACIAM, Don Ángel, con la distinción de que representaba signo de cambio, de algo distinto, y augurábamos que 2.015 iba a ser el año del cambio para bien de la bella Ciudad de Mondoñedo.
Y el 25 siguiente se hace público agradablemente  que en el barrio industrial de San Lázaro, concretamente en una nave de la desaparecida fábrica de Ecar, se van a fabricar pellets, nombre de concentrados destinados a combustible término elaborados con biomasa. Con ello se crearán unos quince puestos de trabajo directos y se fomentará empleo indirecto en plantación en los montes, como anuncia la promotora de la producción llamada Bioenergías Lobra, lo que supone una clara opción de futuro para la Comarca.
El Sr. Lobato, uno de los socios de la mencionada promotora, agradeció públicamente el especial interés que puso en ayudarles para el logro mencionado la concejala del  PP doña Elena Candia, puntualizando que lo hiciera de forma totalmente desinteresada, lo que ahora está bien sacarse siempre a la luz pública por las leyes de transparencia de gobierno y regeneración democrática, y por el sistema de los anti-todo.
Sabemos, por su humildad que le caracteriza, que doña Elena Candia, no quiere verse agradecida por su trabajo que realiza por su querida Ciudad de Mondoñedo, debido a que sostiene heroicamente que su labor y deber es hacer el bien por la Ciudad de la Paula, puesto que, dice ella,  para ello está al haber sido elegida por la mayoría del Pueblo y a éste se debe.
Pero Doña Elena Candia debe aceptar, sin sonrojarse, una flor y que para admirar a los grandes hombres y mujeres existe la acción de la heroicidad y el popular dicho de que es de buen nacido ser agradecido.
Por ello nos vemos legitimados para agradecerle y darle las gracias públicamente por la ayuda desinteresada que realizó para que Bioenergías Lobra, a la que también extendemos el agradecimiento especialmente al Sr. Lobato, haga posible la llegada del cambio por medio de puestos de trabajo y de los pellets en Mondoñedo. Así lo opino 
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.