El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
A Cidade
Natureza
Persoeiros
Feiras e festas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaxe ó pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidade
Noticias
Eleccións Municipais
Cultura
Deportes
Reportaxes
Novidades da web
Calendario
Servicios
Mapa da emigración
Axenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Xogos
Info mondonedo.net
Mapa do sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En liña...
Contador
28325829 visitas
 
¡Cuidado con el escalón!
18 / 05 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
O como dicen en el metro de Londres: MIND THE GAP. Una frase famosa que hemos visto repetida hasta la saciedad en una camiseta que se trae como recuerdo de la visita a esa ciudad.
Pues yo aplico la frase con una traducción libre, para mejor entendernos: ¡Cuidado con el escalón! Y es que cuando se aplican determinadas leyes, surge el caso del citado escalón.
 
Ruego por ello encarecidamente a los mil y un asesores de los legisladores, que eviten este pernicioso efecto.

Un ejemplo del mismo, muy reciente por cierto, se da en la propuesta de aumentar las pensiones a las mujeres que se jubilen a partir del primero de enero de dos mil dieciséis, en el caso de que hayan tenido dos o más hijos.

¿Dónde se produce el escalón?

Veamos si me explico bien: si usted señora se jubila antes de el uno de enero de dos mil dieciséis, tiene más de dos hijos, no percibe esa subida de la pensión. Si por contra la jubilación la alcanza a partir de ese uno de enero de dos mil dieciséis, obtendrá ese beneficioso aumento de su pensión. Por lo tanto , por unos días o pocos meses, sufrirá el efecto del escalón. Antes de, después de. Así se hace un escalón.

Y no es el único caso. Toda ley con fecha y números, está expuesta al efecto escalón. Luego los asesores de los legisladores, estén atentos al escalón, MIND THE GAP, para no perjudicar a nadie, si es posible.

Creo que más de uno recordará lo que pasa con las deducciones de la renta de las personas físicas y con las ayudas a empresas, etc.

Situaciones en las que por un poco más, te quedas fuera y, como ejemplo hipotético, es mejor ganar 9.999 euros que saltar a 10.000 euros. En valor neto, puedes sufrir el efecto escalón.

Un fuerte abrazo a todos.
JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Este enderezo de correo electrónico está protexido contra os robots de spam; necesita ter Javascript activado para podelo ver
  
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses no mundo Viaxe ó pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net