Elena Candia
La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, acaba de ser designada presidenta de la Diputación de Lugo, después de un empate técnico entre el PP y el PSdeG. 
El alcalde socialista del Concello de Becerreá, Manuel Martínez, se votó a sí mismo en una primera votación y en blanco en la segunda. La condición del Partido Popular de ser la lista más votada en la provincia deshizo el empate. 
Elena Candia es la primera presidenta de la historia de la Diputación de Lugo.
 
El PP sumó en la constitución de la nueva corporación provincial un total de 12 votos, los mismos que consiguió el candidato del PSdeG, el alcalde de A Pontenova Darío Campos. Esta candidatura del PSdeG se conoció esta mañana tras la retirada de Manuel Martínez. La decisión se tomaba después de una semana de negociaciones entre socialistas y nacionalistas. El BNG rechazó apoyar con sus dos votos a Manuel Martínez por estar imputado.

La sorpresa saltó en el pleno de investidura, cuando el alcalde de Becerreá, en lugar de apoyar a su compañero de partido, Darío Campos, se votó a sí mismo, con lo que el candidato socialista únicamente consiguió 10 votos por parte de su partido y 2 del BNG, empatando con los 12 votos del PP para Elena Candia.
La votación se repitió con los mismo resultados, siendo designada presidenta de la Diputación de Lugo la popular Elena Candia, candidata de la lista mas votada en la provincia en las elecciones del pasado mes de mayo.