El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22768384 visitas
 
¿Cuándo van a empezar con las migraciones?
19 / 08 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El artículo publicado en la Voz de Galicia por el profesor Xosé Luis Barreiro Rivas el pasado día 10 de agosto, bajo el título: ¿Tiene Galicia un problema demográfico?, es de alguna manera una posible solución  y una clara respuesta a las  publicaciones que siguen apareciendo en la prensa estos días.
Creo que es interesante leer todo el artículo si bien me permito destacar lo que a mi modo de entender es más relevante. 

Y la pregunta dirigida de nuevo a los ediles de nuestra comarca lucense de La Mariña, es: ¿Cuándo vamos a empezar con las migraciones?, porque tal y como apunta el profesor Barreiro, es el mejor antídoto para este terrible mal.

Destaco pues estas líneas tomadas textualmente:

"Porque el problema de Galicia no es propiamente demográfico, sino de aferramiento a un paraíso soñado y milagrosamente congruente que solo sabemos disfrutar destruyéndolo. Lo otro, la falta de juventud, se resuelve con el movimiento de población más natural, exitoso e inveterado que existe: las migraciones.

Las mismas que están, desde hace tres milenios, en la genética de Europa."

Así, de la misma manera que los gallegos han emigrado siglo tras siglo, es ahora el momento de que "outros"  lleguen a nuestra tierra.

Un saludo a los inmigrantes que vamos a recibir.

JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 

 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net