El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
22776018 visitas
 
D Mariano y el 13D15
30 / 08 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escribiendo lo que lee se celebraba el acto de apertura del curso político 15-16, en el castillo de Soutomayor (Pontevedra), símbolo político del gallego don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España, y que él lo había adquirido para la Diputación, siendo su Presidente con sólo 28 años, habiéndole tolerado su uso para hoy, 30-08-15, los socialistas Silva, López Font y Caballero.
No estamos enterados de que el citado Presidente hubiera tenido recientemente una discriminación positiva democrática y respetando las reglas del juego para nuestra querida y necesitada Ciudad de Mondoñedo, pese a estar gobernada ésta por amigos suyos.
Vacacionando en Galicia en este verano, se acercó a la Provincia de Lugo del fundador de su Partido don Manuel Fraga Iribarne, a Portomarín, a celebrar una comida de larga duración.
Sabiendo de lo dicho en estos dos últimos párrafos y que le gusta comer relajadamente en el Restaurante a Voltiña de la Ciudad de la Paula, sería para nosotros extraño que la inteligente, ágil y hábil señora Gerente del citado Complejo de Hostelería,  María Jesús da Voltiña, no whatsappeara con su amiga la alcaldesa, para concertar una comida de trabajo en su acertadamente reconocido restaurante entre el señor Presidente, el Portavoz del Congreso don José Manuel Barreiro Fernández, el Secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia don José Manuel Balseiro Orol  y la primera dama, y rematar alguna petición para Mondoñedo que ya le hubiera recomendado con empeño doña Elena en el encuentro de Portomarín, tierra ésta dominada por la edil.
Pensando así, Mondoñedo: “arrinca que te conviene”, porque el 13D15 puede ser el de una decisión importante, si de aquí a allí D Mariano se compromete y obliga a cumplir algo importante con la ciudad episcopal, fruto del bien comer y de si María es buena dialogante y gran negociadora, luchando de verdad y no de boquilla por el progreso de Mondoñedo.
Es necesario recordar que ZP no tuvo éxito suficiente en la gestión de la crisis económica española llevándonos al incremento del paro  y del déficit estrepitosamente poniendo a nuestra querida España al abismo del rescate, que subió a D Mariano al Gobierno de España con un apoyo histórico de mayoría absoluta, también quizás porque tuvo, entonces, la valentía y la sensatez de apoyar con responsabilidad aquella apurada reforma constitucional sobre el techo del gasto, cuando teníamos la soga de Europa al cuello. 
Y no podemos mirar a otro lado y dejar de ver que España, con D Mariano y el gran esfuerzo de todos los españoles, sin excepción, en el que hay que destacar el de los funcionarios públicos (siempre les toca, eso que cobran por la banca), hoy es un país en marcha que aguanta las turbulencias chinas manteniendo un crecimiento superior al tres por ciento por el aumento del PIB y la creación de 600.000 puestos de trabajo en 2.015. La prima de riesgo, que tantos mareos de cabeza nos trajo, está en cuotas bajas históricas y nuestra financiación está con intereses negativos, habiéndose mantenido las pensiones que no fueron congeladas como hiciera el PSOE en 2.010, pese a que el número de jubilados aumenta.
Procede destacar en un gobierno de derechas, que conduce D Mariano, que el gasto social aumenta a un ritmo de un 3,8 por cien, superior a lo que podía hacer o hizo un gobierno de izquierdas. En fin, D Mariano es el artífice de un éxito de gestión económica, que predice la ocupación de más de un millón de trabajadores para el 2.016.-
Tampoco se puede dejar de ver, cara al 13D15 (votación en Elecciones Generales) próximo, que don Pedro Sánchez y Pérez-Castejón, madrileño, del PSOE está débil y “derrotado” por su propia compañera andaluza y sevillana de Triana, Doña Susana Díaz Pacheco, nacida el día de San Lucas, y con cierta rebelión interna, así como con el Sr. Gómez Besteiro en horas muy bajas para obtener votos en Galicia.
Don Pablo-Manuel Iglesias Turrión, madrileño, ve como las averiguaciones de la inclinación de los votos cada vez le distancian más de la Moncloa, porque el pueblo soberano lo ha encontrado.
Don Albert Rivera Díaz, de Barcelona, ve con resignación que mejor le fuera presentarse por Cataluña y no  haber dado el salto hacia la Moncloa.
Deseamos que sea cierto el pronóstico de la consolidación de la recuperación y que Mondoñedo medre hasta ser todo el casco histórico Patrimonio de la Humanidad y sea capital de la quinta Provincia de Galicia, esta deuda histórica que el sistema de Comunidades Históricas no quiso resarcir pese al tiempo transcurrido. Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net