El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22802109 visitas
 
Lence Santar y la N-634
01 / 09 / 2015 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El cierre de la industria Finsa produjo en la clase política y social en general un shock emocional y provocó la llegada del Conselleiro de Industria, Sr. Guerra, finalizando todo en el pensamiento de todos que a mi querida Ciudad de Mondoñedo había, era necesario, que concederle una discriminación positiva democrática y respetando las reglas del juego, al verlo como un pueblo que se encamina hacia la autodestrucción.
Y, en la actualidad, es nombrada, un día sí y otro también, por una de las mayores anomalías sufridas jamás en las autovías de España, que hace cerrar la A-8 a su paso por la Ciudad episcopal.
Y por ello y porque fue la capital de la quinta provincia del antiguo Reino de Galicia (tenemos vergüenza de nuestra digna historia?), porque en ella nacieron el autor de la música del Himno de Galicia, don Pascual Veiga, el escritor universal don Álvaro Cunqueiro Mora que es persona de estudio en la asignatura de Literatura en todos los centros de la ESO de Galicia y algo más y el mejor cirujano traumatólogo del Mundo que operó al Rey de España, don Miguel Cabanela, para lo que tuvo que viajar desde los Estados Unidos de América, donde es prestigioso.
Además de que en las recientísimas Elecciones Municipales el PP de Mondoñedo alcanzó por mayoría absoluta la alcaldía, después de ocho años perdidos, siéndole imposible hacerlo en muchos municipios de A Mariña.
De que a D Mariano le gusta comer relajadamente en el Restaurante A Voltiña y que aún no visitó el Casco Histórico mejor conservado de Galicia que tiene la Ciudad de la Paula, habiéndolo hecho los Presidentes Suárez y Calvo Sotelo.
Y de que el Portavoz del Grupo de la Mesa de Presupuestos del Congreso de España, don Jaime de Olano Vera, es amigo de la tierra de los mindonienses como lo es el Portavoz del mismo Órgano, don Manuel Barreiro Fernández, entre otros.
Sinceramente nos parece una migaja que nuestra alcaldesa solicitara por vía de las enmiendas a los presupuestos generales del año que viene financiación para sólo mejorar la calle Lence Santar y no hiciera seguras y productivas gestiones que cundieran lo suficiente para que se mejorara la N-634 dotándola de tres carriles sin líneas continuas hasta la Xesta, máxime que es usada por el tráfico rodado de la A-8 cuando ésta queda inhabilitada (quizás sin necesidad), y para construir una avenida de 3 carriles desde el puente romano de San Lázaro hasta la glorieta de la citada N-634 en Camba y otra de las mismas características desde Los Remedios hasta la repetida N-634, con alumbrado, aceras y arbolado a ambos márgenes (un pueblo aunque sea fértil, no puede dar frutos si no se cultiva).
A tiempo estamos todavía, doña María, y como gran mindoniense y sencillo analista social de la Ciudad del Pelaurín, le encargo encarecidamente que haga esas gestiones y  no pierda un muy necesitado año para mejorar nuestra querida Ciudad. Ambas cosas son merecedoras, la calle Lence Santar y la N-634. Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net