Dijo el amigo del obstinado que mucho nos gustaba escribir. Y cierto es, porque algunas intimidades nos encanta exponerlas al público, ya que creemos en la guapa escritora lucense Nerea Pallares, al decir que cuando escribes estás enseñando una parte muy íntima de ti.
En nuestro caso vamos a enseñar lo que pensamos de muy buena fe, lo que creemos pedagógico, analizando, a partir de ya, el comportamiento de los políticos municipales toda vez que damos por concluidos, con el de ayer, los días de gracia concedidos.
Amigos del Gobierno de la Ciudad de Pascual Veiga, les ofrecemos que seguiremos un espíritu reconciliador y un talante respetuoso, con sencillos análisis sociales. 
Y debieran, a cambio, apartarse de la crispación, de la arrogancia y del sectarismo, si piensan practicarlos. No creerse los descubridores de la Democracia y portadores únicos de soluciones milagrosas para los problemas que lleguen a sus manos. Y, en su lugar, emplear el diálogo (tan inusitado en un montón de políticos), siendo afables y cordiales con todos los ciudadanos, porque nos merecemos gobiernos que sustenten la concordia, que es uno de los fundamentos de la convivencia de los pueblos, y borren, si la tienen, la idea de haber entrado en el Gobierno para usar el rencor contra los vecinos que bien no les caigan, ya que ser amable con quien no te agrada no significa ser hipócritas, viene a ser que tienen la suficiente madurez y educación para tolerar su personalidad.-
Sabemos que algunos hablan como si fueran los poseedores absolutos de verdades totales. Hacen análisis, según se creen ellos, certeros como si fueran dogmas de fe que no se pueden contradecir ni variar. Y no debe ser así. Ahora todo lo saben porque se creen muy preparados. Olvidan los inicios, de donde vienen algunos.-
Pero si todos los políticos, en palabras de un prestigioso columnista, hubieran buscado la felicidad social, la felicidad de todos los seres humanos, hubiéramos vivido en un mundo perfecto, Sres. del Gobierno de Mondoñedo. Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.