Con el duro dolor de la muerte de su padre, que acababa mismo de ocurrir, estando allí presente, el funcionario municipal, me insta, y lo hago inmediatamente, comunicar por whatsapp tal muerte a la señora alcaldesa, con el texto siguiente: “De …-Murió Pascual”.
A las dos horas me contesta con otro whatsapp con la escueta escritura “Grcs”, (gracias). Con ello veo la carencia de las más elementales lecciones de diplomacia y cortesía. Pues el menos instruido y mínimamente sensible me  enviaría inmediatamente las oportunas condolencias por la muerte de mi hermano, el Cabo de la Policía Municipal. Ambos sabemos el alcance de las palabras y de los hechos y su efecto en esta ruda vida, y puedo imaginar su proceso mental, después de tanto sufrir para los éxitos alcanzados, y de la alegría enorme que da que te hayan premiado la excelente carrera política. Pero lo que está mal, mal está. No tiene vueltas. Los éxitos te hacen una estrella que se puede colocar en una nube. Pero de ésta ha de bajarse para gobernar la ciudad y el municipio paseando por los mismos y atendiendo los problemas de los ciudadanos, como magistralmente espetó Doña Esperanza (PSOE).Puede una estrella ejercer de alcaldesa pero no debe dirigir la ciudad por whatsapp  imitando a la joven regidora de la Ciudad brasileña de Bom Jardín. Querida amiga, la sociedad en general, ahora, y, luego, el pueblo, juzguen (este en las urnas), si estamos ante una descortés o una alcaldesa “cruel”? Así lo opino.  
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.