El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
A Cidade
Natureza
Persoeiros
Feiras e festas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaxe ó pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidade
Noticias
Eleccións Municipais
Cultura
Deportes
Reportaxes
Novidades da web
Calendario
Servicios
Mapa da emigración
Axenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Xogos
Info mondonedo.net
Mapa do sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En liña...
Contador
22769392 visitas
 
El declive demográfico
25 / 02 / 2016 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
He prometido al director de esta página que sería la última vez que iba a escribir sobre este tema. Espero cumplir la promesa.

Con este título, La Voz de Galicia en su publicación del pasado día 22 de febrero, vuelve a llamarnos la atención sobre este asunto.

Uniendo noticias recientes, no solamente se van los inmigrantes que han venido, sino que añadimos que en veinte años el número de matrimonios ha descendido en un treinta por ciento.

Es triste comprobar que es casi imposible pedir que se afronte esta situación porque las ideas y planteamientos de nuestros políticos no van en esta dirección, porque para ello tendrían que poseer una mirada hacia el futuro que no concuerda con su miopía.

Y no acuso a nadie, "nin a ninguén", va para todos. Y entre todos hay que señalar el camino que nos conduzca a la solución. Cuanto más difícil sea el reto, más entusiasmo hay que ponerle. ¿Será ello posible o nos moriremos de tristeza?

¿Despertará de su sueño el hogar de Breogán?  ¡Por favor, intentadlo!

Un fuerte abrazo.

JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 
 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Este enderezo de correo electrónico está protexido contra os robots de spam; necesita ter Javascript activado para podelo ver
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses no mundo Viaxe ó pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net