Paco, que figura en esta foto en la parte de abajo, con bigote negro y pelo blanco, empleaba esta frase mil veces durante su jornada laboral. Y a mí me ha gustado mucho cuando he sentido la  necesidad de explicar lo inexplicable. "Non ten amaño", es algo natural y propio del ser, una inclinación que no se consigue evitar.

Foto 
 
Su otra frase era aquella de: "Patacas á terra, que estamos no tempo" . Es posible que hoy la emplease para explicar las peculiaridades de este período  político que atravesamos y sufrimos.

Me sirven de entrada estas dos frases de Paco da Flora ?, para exponer una cuestión que me tiene la cabeza dando vueltas: la información de las bolsas en los boletines informativos.

Recientemente el director de El País se dirigió a la redacción del mismo para explicar el cambio de fondo del periódico a la época digital y que éste no era el único e importante paso que el futuro deparaba a su profesión. Es interesante prepararse para los cambios.

¿Pero la información de la bolsa, qué sentido tiene? De verdad no consigo explicármelo.

Por un lado los que manejan la información sobre la bolsa en el mundo actual, poseen la misma al segundo, con alertas que le dan el momento y la tendencia antes de levantarse de la cama y ponerse a desayunar. Están conectados permanente para conocer cómo van sus inversiones en bolsa y cuáles debe de ser las órdenes a cursar.

Por otro lado, los que "ni sabemos ni tenemos",  los demás, de poco nos sirve conocer cómo van los índices y cómo  han cerrado las diferentes bolsas, incluidas las de lejanos países.  Y ya no digamos cómo considerar esa subida de la prima de riesgo, que ha mantenido en vilo a todos.

Por eso ruego encarecidamente  que no me den  esta información porque no me sirve a mi de nada y menos a los que la siguen al minuto. Pónganse al día e informen de lo fundamental. Es posible que si lo hacen, podamos conocer la actual  Constitución Española y formarnos un criterio sobre la conveniencia o no de darle un pequeño cambio.

En fin, como diría en esta ocasión con resignación el personaje de hoy: "Patacas á terra, que estamos no tempo".

Buenos días y buen provecho, porque "os roxós sempre son boa cousa".
 
 
 

JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 
 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.