El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22922535 visitas
 
Non ten amaño o que me gustan a min os roxós
10 / 04 / 2016 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Paco, que figura en esta foto en la parte de abajo, con bigote negro y pelo blanco, empleaba esta frase mil veces durante su jornada laboral. Y a mí me ha gustado mucho cuando he sentido la  necesidad de explicar lo inexplicable. "Non ten amaño", es algo natural y propio del ser, una inclinación que no se consigue evitar.

Foto 
 
Su otra frase era aquella de: "Patacas á terra, que estamos no tempo" . Es posible que hoy la emplease para explicar las peculiaridades de este período  político que atravesamos y sufrimos.

Me sirven de entrada estas dos frases de Paco da Flora ?, para exponer una cuestión que me tiene la cabeza dando vueltas: la información de las bolsas en los boletines informativos.

Recientemente el director de El País se dirigió a la redacción del mismo para explicar el cambio de fondo del periódico a la época digital y que éste no era el único e importante paso que el futuro deparaba a su profesión. Es interesante prepararse para los cambios.

¿Pero la información de la bolsa, qué sentido tiene? De verdad no consigo explicármelo.

Por un lado los que manejan la información sobre la bolsa en el mundo actual, poseen la misma al segundo, con alertas que le dan el momento y la tendencia antes de levantarse de la cama y ponerse a desayunar. Están conectados permanente para conocer cómo van sus inversiones en bolsa y cuáles debe de ser las órdenes a cursar.

Por otro lado, los que "ni sabemos ni tenemos",  los demás, de poco nos sirve conocer cómo van los índices y cómo  han cerrado las diferentes bolsas, incluidas las de lejanos países.  Y ya no digamos cómo considerar esa subida de la prima de riesgo, que ha mantenido en vilo a todos.

Por eso ruego encarecidamente  que no me den  esta información porque no me sirve a mi de nada y menos a los que la siguen al minuto. Pónganse al día e informen de lo fundamental. Es posible que si lo hacen, podamos conocer la actual  Constitución Española y formarnos un criterio sobre la conveniencia o no de darle un pequeño cambio.

En fin, como diría en esta ocasión con resignación el personaje de hoy: "Patacas á terra, que estamos no tempo".

Buenos días y buen provecho, porque "os roxós sempre son boa cousa".
 
 
 

JOSÉ RAMÓN DÍAZ CRUZ 
 

NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR. Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net