El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
28798043 visitas
 
Un pleno marcado por el desacuerdo
22 / 03 / 2007 > Actualidad Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ConcelloEl pleno celebrado el pasado jueves estuvo marcado por el desacuerdo entre gobierno y oposición en buena parte de los asuntos tratados.
La propuesta del PP de crear un centro de día en el edificio del asilo, la polémica en torno a la adquisición por parte de particulares de la casa de Cunqueiro y la proximidad de las elecciones municipales propiciaron un clima de tensión.
Información más detallada sobre el pleno en leer más.


El pleno, de unas tres horas de duración, estuvo marcado por la polémica.
Uno de los asuntos tratados fue la propuesta del PP de solicitar a la Vicepresidencia de la Xunta la cuantía de 720.000 Euros para servicios sociales. De este dinero se destinarían unos 500.000 Euros a crear un centro de día en el local del asilo. PSOE y BNG se abstuvieron diciendo que lo consideran necesario pero que no les gusta que se financie con dinero público un servicio que va situado en un edificio privado. El Concejal del Bloque, Xusto Fernández, dijo que ya había mantenido contactos con la Xunta sobre la creación de este servicio con el fin de incluirlo en su programa electoral. Elena Candia, Concejala de Servicios Sociales, dudó de la existencia del proyecto del BNG ya que ni siquiera dispone del posible lugar de emplazamiento. Además, mostró su malestar por no haber sido informada de estes contactos cuando ella es la responsable de Servicios Sociales del Concello.
Otro debate polémico fue el generado por la propuesta del Alcalde de instar a la Xunta a reconsiderar su posición y comprar la casa de Álvaro Cunqueiro. Esta iniciativa salió aprobada sólo con los votos del PP. Luis Rego, se ofreció de nuevo a mediar para llevar a buen término la operación. El BNG y el PSOE se abstuvieron tambien en esta votación.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net