ConcelloEl pleno celebrado el pasado jueves estuvo marcado por el desacuerdo entre gobierno y oposición en buena parte de los asuntos tratados.
La propuesta del PP de crear un centro de día en el edificio del asilo, la polémica en torno a la adquisición por parte de particulares de la casa de Cunqueiro y la proximidad de las elecciones municipales propiciaron un clima de tensión.
Información más detallada sobre el pleno en leer más.


El pleno, de unas tres horas de duración, estuvo marcado por la polémica.
Uno de los asuntos tratados fue la propuesta del PP de solicitar a la Vicepresidencia de la Xunta la cuantía de 720.000 Euros para servicios sociales. De este dinero se destinarían unos 500.000 Euros a crear un centro de día en el local del asilo. PSOE y BNG se abstuvieron diciendo que lo consideran necesario pero que no les gusta que se financie con dinero público un servicio que va situado en un edificio privado. El Concejal del Bloque, Xusto Fernández, dijo que ya había mantenido contactos con la Xunta sobre la creación de este servicio con el fin de incluirlo en su programa electoral. Elena Candia, Concejala de Servicios Sociales, dudó de la existencia del proyecto del BNG ya que ni siquiera dispone del posible lugar de emplazamiento. Además, mostró su malestar por no haber sido informada de estes contactos cuando ella es la responsable de Servicios Sociales del Concello.
Otro debate polémico fue el generado por la propuesta del Alcalde de instar a la Xunta a reconsiderar su posición y comprar la casa de Álvaro Cunqueiro. Esta iniciativa salió aprobada sólo con los votos del PP. Luis Rego, se ofreció de nuevo a mediar para llevar a buen término la operación. El BNG y el PSOE se abstuvieron tambien en esta votación.