El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
22251941 visitas
 
Mi apreciada Mondoñedo (I)
26 / 05 / 2016 > Con voz propia Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con la venia mi querida Familia y aconsejadores amigos. Os prometo que levantaré el pie del acelerador. Y os pido que me dejéis informar principalmente a los mindonienses que no pueden vivir todo el año, o nunca, en Mondoñedo, o que no pueden leer los medios locales, y que defienda que se procure el bienestar de los que en ella vivimos y el progreso de mi amada Ciudad de la Paula.
 
Expuesto lo dicho quiero recordar, y así lo hago, que tras una que se dijo exhibición de unidad de los populares alrededor del Sr. Feijóo, éste ha sido reelegido con el 98 % de apoyos para dirigir el PP de Galicia en el XVI Congreso celebrado el 2º fin de semana de este mes de mayo en Ourense. Al nombrar, tal dirigente, la nueva Dirección del PPGª, los principales medios de comunicación publicaron que minimizara el peso político de Candia en un intento de reequilibrar el poder del Partido, dándole más poder al sector próximo a la señora Arias, lo que, los mismos medios, consideraron (como también nosotros), un toque de atención a Candia dando un golpe de efecto enviándole el oportuno mensaje. Y parece ser que esto viene a causa de discrepancias (siempre según dichos medios) del “Jefe” con la monfadalista al formar ésta la nueva ejecutiva provincial, e incluso se entendió, en tales medios, que a él no le gustaran algunos gestos de ella, como parece ser (siempre aplicando nuestro criterio y nuestra forma de pensar sanos, que educamos por medio de la lectura de los citados medios de comunicación sin que tengamos noticias de otra índole), las hipotéticas “feas formas” que, a lo mejor, usó para ser elegida “Jefa” de Lugo, como el incremento, entre otras, por decreto de 13-07-2.015, de la partida de Ayudas al Hogar “a favor de Alcaldes del PP, y, creemos que por convenio, el “regalo” de las gafas de sol a los “funcionarios de partido” con voto para el Congreso” (¿haría así si fuese su empresa privada), ect., en ocasión de pasar por la Diputación durante el plazo de las letras de cambio de 90 días, cuando, precisamente, el Sr. Feijóo predicaba con el asunto de las transparencias, del código ético y de las informaciones privilegiadas. Esto y su innecesario todavía y constante interés por medrar “en su carrera política personal” (aunque dijera que “no tenía ninguna aspiración a dirigir el PP provincial” -suponemos que a sabiendas de que si te implicas mucho con los problemas de la gente, te quemas-), sin duda, perjudica los intereses de nuestro sin igual Concello de Mondoñedo, que le impiden progresar. Y así son los nuevos políticos?

Desorbitada su ambición, con un año de Gobierno y con la posición explicada del Sr. Feijóo, pensamos que difícil va a ser “dar solución al problema de tráfico de nuestra Ciudad con creación de aparcamientos (sí, en plural –más de uno-) en el casco histórico” como rezaba el programa del PP local de la Ciudad episcopal.

¿Qué será de aquel aparcamiento faraónico que se nos confesó que prometiera el Sr. Feijóo en la espalda de la Iglesia Nueva, en la propiedad de una de las herederas de la Familia Rivas Lombardero? ¡Humo!?.

Y además, si ni tan siquiera concejal delegado de tráfico tenemos (tal vez por la confianza de que la solución del problema era chupado), aunque la preocupación se quiera meter en Urbanismo. ¿No tiene más que suficiente trabajo el señor Otero Rejes con servicios y obras?

Pero allá por setiembre de 2.015, a lo mejor por nerviosismo motivado porque el “plan faraónico” mencionado se tambaleaba, propuso, con su creída sabiduría superior, un nuevo plan de tráfico (nada que ver con el del programa electoral), en el que iba la nefasta prohibición de aparcar en la Plaza de la Catedral (y al final está ejecutada) sin antes construir el “aparcamiento faraónico”, ni ninguno otro, y llamamos nefasta porque humildemente consideramos que perjudica enormemente la afluencia de los usuarios al centro del Casco Histórico que se ve tristemente vacio (a veces da gana de llorar) y con solo los pocos turistas que nos visitan, que comentan “no hay nadie”, influyendo ello en la debilitación de la economía de la Ciudad y en el ánimo de los ciudadanos mindonienses que los lleva a gastar el dinero a fuera de la preciosa tierra del universal escritor don Álvaro Cunqueiro Mora (que también se ve sólo en la dicha Plaza de la Catedral aunque mira al Bosque de Silva), y no es que nos posicionemos a favor de aparcar en tal Plaza, sino que por el contrario queremos que se lleve adelante la prohibición, pero una vez, y sólo así, se construyan en el Casco Histórico los aparcamientos del mencionado programa electoral, donde ya les llaman “problema”. La solución del asunto no es prohibir, así cualquiera, la solución del asunto es resolver el problema.

Hemos de reconocer que está bien, o excelente quizás, que se recuperaran algunas plazas de aparcamiento en…espero que haya segunda parte, mi apreciada Mondoñedo. Así lo opino.
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2017 Mondoñedo en www.mondonedo.net