…no tiene una escuela taller? Por qué a Mondoñedo no llegan brigadas de trabajadores subvencionados por las superiores Administraciones? 
No produce empleo tampoco las recomendaciones de doña Elena de formar equipos de voluntarios para guías de turismo, evitando así solicitar y gestionar de las otras Administraciones que se nos concedan guías especializados  y que cobren su sueldo. ¿No se les paga a los municipios de la Costa los socorristas? ¿Por qué a Mondoñedo no se le puede conceder una brigada pagada con dinero público para acometer los trabajos de guías de turismo? 
Y qué pasa desde mediados del mes de diciembre del año pasado con el Centro de Emprendimiento que se iba a instalar en Mondoñedo para buscar formar a emprendedores en todos los ámbitos posibles. Y con la biomasa en las instalaciones de Ecar después de aquel lejano viaje a Valladolid?  
No es justo ilusionar a un joven, preparado, durante más de 4 años y que no tenga un buen fin en un trabajo, aplicando el silencio, del que debe reconocerse que no admite una sola interpretación, pues tan imprudente tan inoportuno es hablar cuando no se debe, como no hablar cuando se debe. 
Y no vale luego rectificar porque rectificar sea de sabios, ya que más de sabios es acertar para no tener que rectificar. 
Y mientras doña Elena sonríe ingresando actualmente más de 50.000 Euros sin hacer más que la carrera de licenciada en Derecho en A Coruña y no ser capaz de aprobar unas oposiciones del Estado de un grado inferior a sus estudios, por abandonar al verse, quizás, incapaz, otros jóvenes con mucha más preparación se ven obligados a abandonar su actividad profesional para dedicarse en su casa a trabajar en el hogar, y otros se marchan a otros países en busca de más y mejores oportunidades laborales, más otros sufren el efecto de desánimo en la búsqueda de empleo, terminando muchos de ellos en grave depresión que les imposibilita para trabajar el resto de su vida. Y así las cosas y con la enorme crisis económica que aún no superamos y un gran paro en España la señora regidora debe dar explicaciones al pueblo de Mondoñedo sobre la realidad, es decir si es cierto, o cómo es, que en algún sitio me pareció leer, y no quiero mentir, que al mismo tiempo, y un determinado momento, cobraba dedicación exclusiva como Presidenta de la Diputación por importe de 63.502 Euros y parece ser que tenía además una Oficina de Seguros en la Ciudad de la Paula, era interventora de pólizas de seguros, y era titular de 17 cabezas de ganado de carne.-  
Su afán de exigir el control sobre prácticamente todas las subvenciones que se concedan en la Diputación, para tener más poder en beneficio de su interés particular de su síndrome presidencialista, impide que se ejecuten las obras de ésta, de las que una buena parte están programadas en ayuntamientos del PP (como saben todos, en Mondoñedo gobierna el PP) y suman una elevada cantidad de millones, y así el mal estado de las vías provinciales en todo el municipio de Mondoñedo produce un fondo malestar en silencio entre los vecinos del Concello, que ven que están cada vez en peor estado, pues lo constatan, o lo constatamos, a diario todos los vecinos, que expresan su enfado al pasar por los acusados estragos que presentan las dichas vías provinciales, con “fochancas” imposibles o difíciles de esquivar y que, incluso, pueden presentar peligro. Y ni se le ocurre ofrecer al Presidente de la Diputación un acuerdo para firmar un convenio de colaboración para el arreglo de tales estradas de titularidad de la Diputación en nuestro Concello. Pero sí se le ocurre acusar al bipartito de incumplir y mentir al no presentar los presupuestos de la Diputación y de paralizar ésta.- 
Se debe creer nuestra regidora que hizo mucho o bastante con conseguir la mejora  para habilitar la ruta de senderismo de los Acivros, en el monte de Fragavella, y con el arreglo de la Fonte Fresca, y las pistas sin reparar ni desbrozar, en un año de gobierno y unos costes de 13.153 Euros. Qué quiere que le felicitemos por esto? Pues sí lo hacemos, aunque no seamos amante de las setas ni nos dediquemos a coger esos tubérculos. 
Y aquí vamos a dejar, por el momento, las peticiones por los intereses de Mondoñedo, y esperar al cotejo de las distintas intervenciones públicas de los políticos, esperando que no pongan en evidencia sus posibles incoherencias y, consiguientemente, su hipotética falta de credibilidad. Y así es mi apreciada Mondoñedo.
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.