Sobre las 15 y algo horas de hoy 23 de octubre de 2.016 el Comité Federal del PSOE ha resuelto el bloqueo del Gobierno de España, con una edad de más de 10 meses, acordando la abstención para permitir la investidura del gallego de Santiago Don Mariano Rajoy Brey y para ser Presidente del Gobierno de España, en la segunda votación, y que forme Gobierno, tan perentorio que era y sigue siendo en nuestra querida España, por 139 votos a favor y 96 que han votado “no”, decisión magistral que con lo ya acordado por Ciudadanos (C´s), viene a resultar que se va a hacer lo que el pueblo español votó por dos veces, lo que alguno no comprendió en el tiempo que tuvo para decidirse.
Un hombre y una mujer supieron encaminar de forma ejemplar lo que parecía un gran perjuicio para España, y esos no fueron otros que el señor de Mieres-Asturias, ingeniero superior de Minas y diplomado en calidad ambiental, perteneciente, por oposición, al Cuerpo de Ingenieros de Minas del Ministerio de Industria y Energía, don Javier Fernández y Fernández, Presidente de Asturias, y la señora sevillana de Triana, hija de fontanero, doña Susana Díaz Pacheco, Presidenta de Andalucía, a quienes, posiblemente, puso a caminar el sabio don Felipe González Márquez, pues por algo sufrió un escrache hace unos pocos días. 
El hombre que puso fin al bloqueo político, el hombre que ha desbloqueado políticamente España, es decir el Presidente de la Gestora del PSOE, el citado don Javier Fernández y Fernández, ha leído muy bien lo que los españoles dictaron en las Elecciones Generales, y lo hizo en apenas tres semanas, y seguro que con ello vendrá la normalidad a todas las instituciones de España, evitando lo que temía el pueblo y no quería que era acudir por tercera vez a las urnas por falta de acuerdos entre las formaciones políticas, que, en este tiempo, bajaron, y mucho, su credibilidad.
Un hombre de diálogo, incluso con los críticos, está convencido y acertado de que la abstención acordada no es nada de humillación, ni un sí a apoyar el futuro Gobierno del señor Rajoy y por eso en la resolución aprobada ya recogen media docena de “objetivos inaplazables” a defender ante el Gobierno como es la derogación de la reforma laboral y de la “ley mordaza”, la convocatoria del Pacto de Toledo (urgente es esta medida), en apertura de un diálogo en el Congreso sobre el modelo territorial, la lucha contra la corrupción (que el pueblo parece que “indultó” a don Mariano, pero que no es así. O limpia la corrupción en un tiempo prudencial o no será lo suficientemente votado la próxima vez), y un gran pacto de Estado contra la violencia de género (también urgente). 
Y eso es lo que dictó el pueblo, la apertura de un profundo diálogo en el Congreso de los Diputados para guiar al Gobierno que el votante quiso y anunció por medio de las urnas que tenía que ser de don Mariano (en la segunda votación le dio más votos más escaños y creo que así habló clarito).
Así que: gracias a Don Mariano por su templanza, prudencia y moderación. Supo esperar como Casillas en “un mano a mano”. Gracias al señor Fernández por su capacidad de diálogo que ha sabido manejar los tiempos y al PSOE y por su responsabilidad de Estado. Gracias a la señora Díaz por saber estar ahí con inteligencia y responsabilidad. Gracias a don Felipe por habernos brindado su sabiduría y su gran calidad de hombre de Estado. Gracias a la madrileña doña Elena Valenciano Martínez-Orozco, del equipo del gran hombre de Estado, el químico cántabro de Solares don Alfredo Pérez Rubalcaba, por defender con sapiencia la resolución a favor de abstenerse. Y gracias al joven de 37 años, jurista, barcelonés de una Familia obrera y emigrante en parte, don Alberto Carlos Rivera Díaz, de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, por su inteligente trabajo de conseguir el diálogo entre PP y PSOE.
Y ojo! que los sindicatos ya piensan en una huelga general contra el Gobierno del PP. No lo tiene fácil el señor Rajoy.
Y nada más, sobrados motivos de alegría para los españoles al llegar, por fin, la abstención, el desbloqueo y Gobierno. Así lo opino.
 
LORENZO ARES ROBLES - Mondoñedo


NOTA: LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE ESPACIO SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DEL EDITOR.
Para publicar un artículo firmado en esta sección escribir a:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.