Presentación
Más de medio centenar de personas acudieron a la presentación en la Casa de Galicia del informe "Mondoñedo, un municipio para invertir"
La alcaldesa de la ciudad lucense expuso el estudio encargado que “pone en valor y da a conocer los recursos de la localidad”.
Al acto asistieron más de setenta personas entre las que se encontraban empresarios, diputados, destacados cargos de las diferentes administraciones así como relevantes profesionales de variados sectores.
 

NOTA DE PRENSA
Madrid, 19 de enero de 2017.- La Delegación de la Xunta en Madrid/ Casa de Galicia acogió esta mañana la presentación del Informe “Mondoñedo, un municipio para invertir”, un estudio encargado por el ayuntamiento y que la alcaldesa de la ciudad María Elena Candia López expuso porque “pone en valor y da  a conocer los recursos que tenemos y así captar inversiones para nuestra localidad”. Al acto asistieron más de setenta personas entre las que se encontraban empresarios, diputados, destacados cargos de las diferentes administraciones así como relevantes profesionales de variados sectores.
 
Presentación 
 
El Delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega tras las palabras de bienvenida hizo un pequeño repaso por la amplia trayectoria de la alcaldesa. En la presentación comentó que Mondoñedo posee una importante cultura castreña, numerosos castros, dólmenes, petroglifos, calzadas romanas… y una diócesis de tanta fama como importancia. “Mondoñedo es una joya y sus gentes un orgullo para Galicia”, aseguró. “Decir Mondoñedo es evocar ilustres personalidades como Álvaro Cunqueiro, Leiras Pulpeiro, Pascual Veiga, Pardo de Cela, Noriega Varela, Marina Mayoral… el Rey de las tartas y hasta el mismísimo Mago Merlín”.
Por su parte, la alcaldesa María Helena Candia precisó que el informe, realizado por profesionales independientes, y que ya fue presentado en otras ciudades, señala de Mondoñedo “su especial situación geográfica, su cercanía al mar y a los flujos turísticos, sus enclaves turísticos más destacados, el rico patrimonio histórico y arqueológico, las tradiciones culturales y la gastronomía, las actividades productivas,  los recursos naturales de la localidad, que dispone de suelo industrial a precios asequibles, sin olvidar las instalaciones industriales, inmuebles para ocio, los incentivos públicos para crear empresas y muchas oportunidades relacionadas con el potencial turístico y agroalimentario. También están los sectores forestal, eólico, pizarrero, agroalimentario, inmobiliario, y la artesanía. 
“Mondoñedo tiene muchas posibilidades de futuro y con este documento pretendemos darlas a conocer”, subrayó la regidora quien señaló además que el turismo supone un sector estratégico y dinamizador de la economía local, por lo que “estamos volcados para que nuestras acciones logren los mejores resultados”. En este sentido comentó que la presencia en FITUR persigue ese objetivo, “lograr más turistas y llegar a acuerdos con turoperadores, como ya se hizo en ediciones anteriores para seguir consolidando la visita de grupos y familias”. De hecho, comentó que su equipo logró gestionar reuniones con 15 agencias de viajes y de ellas tres, con posibilidades para que también inviertan en el municipio.
El acto finalizó con un turno de preguntas e intervenciones y también hubo un tiempo de networking para facilitar las relaciones e intercambio de contactos, primer paso imprescindible en este tipo de promociones.
 
Casa de Galicia