Entrevista con Def Con DosLa noche del viernes se celebró en Mondoñedo la primera edición del concurso musical Nsaio no camiño.
El grupo de rap rock Def Con Dos participó en el evento como artistas invitados y dio un concierto al acabar el concurso.
Un rato antes de comenzar el concierto, tres de los componentes del grupo ofrecieron una entrevista al Portal de Mondoñedo. El guitarrista Manolo Tejeringo, el bajista J. Al Ándalus y el cantante Cesar Strawberry respondieron a las preguntas de la página.
Puedes leer la entrevista entrando en leer más.

¿Conocéis Mondoñedo? ¿Es la primera vez que venís?

César Strawberry, el cantante del grupo, respondió a la primera de las preguntas. César afirma conocer Mondoñedo, de hecho, veranea en Vegadeo que "está aquí al lado" y vino en otras ocasiones a visitar nuestra ciudad.
Además, le gusta mucho el ambiente que hay por esta zona. Se compró una casa en Vegadeo y dijo: "ya me veo jubilado, dentro de muchos años, jugando la partida en un bar de esta zona".

Este es el primer concierto de la gira en Galicia. ¿Verdad?
Los componentes del grupo comentaron que actuaban en Galicia por primera vez en esta gira "muy intensa y de muchos conciertos". Añadieron que ya habían tocado otras veces en Galicia pero que esta es la primera ocasión en esta gira.

Hablando de Nsaio no Camiño. ¿Qué os parecen este tipo de concursos?
De nuevo César contestó a la pregunta. Afirmó que "los grupos necesitan más apoyo de las administraciones y más eventos de este tipo, además necesitan dar conciertos para contrarestar las crisis de la piratería". En alusiones a este último tema, comentó que youtube y myspace estaban muy bien para promocionar y dar a conocer los grupos pero que de poco servía si los grupos no tenían donde actuar por que los conciertos son los mantienen los grupos.
Añadieron que estes concursos están mucho mejor que los de la tele.

¿Qué opinión os merecen los grupos que actúan hoy?
Los tres comentaron que no pudieron escucharlos, que todo lo que podieron escuchar es lo que se oía desde los camerinos. Strawberry añadió: "de todas formas no se puede juzgar a un grupo con tres canciones, no se puede decir que sean buenos o malos por tres canciones".

Hablando un poco de Def Con Dos. ¿Para qué público pretendéis dirigir vuestra música?
Comentaron que para nadie en especial. "Para todo el que quiera escucharnos".

Los último que grabásteis fue un disco en directo. ¿Para cuándo un nuevo disco?
Los componentes de Def Con Dos contaron que están preparando un nuevo trabajo para finales de 2008.

¿Qué opináis de la situación actual del rock en nuestro país?
El rock "atraviesa momentos difíciles", además añadieron que "mucha gente asocia rock con drogas, delincuencia,... algo malo, cuando el rock es algo muy diferente". "En esto contribuye la televisión". "La televisión emboba a la gente". Tambien retomaron el tema de los concursos musicales de la tele comentando que en estos no se les dan oportunidades a las bandas de rock.

¿Podríais definir rock and roll con una sola palabra?
"Guasa", contestó el bajista J. Al Ándalus y luego ratificaron el resto de los Def Con Dos.

¿Cuáles son los grupos preferidos de Def Con Dos?
"Hay muchos grupos buenos que nos gustan. Nos gustan Soziedad Alcoholika, Lendakaris Muertos, Koma,..."

Antes hablamos del rock nacional. ¿Qué tal está el rock internacional?
Afirmaron que está mucho mejor que el nacional. Además, segun César Strawberry: "cualquier grupo de mierda del extranjero es mucho mejor que muchos grupos malos que hay en nuestro país y que se creen mucho más de lo que son. En el extranjero hay mucha más profesionalidad".

 

Puedes ver las fotos de Def Con Dos en Mondoñedo en nuestra galería. Entra aquí .