El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Hay 1 visitante en línea
Contador
27298245 visitas
 
Consello de contas, selección de persoal, bolardos,... en 3 horas de pleno
30 / 08 / 2007 > Actualidad Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ConcelloLa corporación municipal se reunió este jueves en un pleno de más de tres horas de duración, para debatir, entre otros, los siguientes asusntos: las recomendaciones del Consello de Contas, los procesos de selección de personal laboral en el Concello, el proceso de adhesión a la Rede Galega de Teatros e Auditorios, y la firma de un convenio con la Consellería de Innovación e Industria para desplegar una red de telecomunicaciones en el rural con tecnología WiMAX.
Lo más destacado del pleno entrando en leer más.


En uno de los puntos de la orden del día estaba la aprobación de unas bases generales con las que se regularán los procesos de selección de personal laboral en el Ayuntamiento de Mondoñedo. En este tema, todos los grupos votaron a favor de crear unas bases genéricas que luego serán adaptadas a cada caso específico. Además, de esta forma se cumple una de las recomendaciones del informe del Consello de Contas. Desde el gobierno local se destaca la importancia de este punto, pues Mondoñedo carecía de bases generales para elegir al personal.
En lo referente a la eliminación de los bolardos, el Concello respondió una pregunta del PG realizada en el pleno anterior diciendo que estos serían retirados el 31 de agosto. El grupo popular preguntó por el cambio de actitud de los concejales que formaban parte de la comisión que decidió poner los bolardos, con el desembolso económico que eso supuso, y que ahora son parte del gobierno que los va a retirar. Victor Vila, representante del BNG en esta comisión, reconoció haberse equivocado a la hora de apoyar esta medida y afirmó que ahora quiere rectificarlo. El concejal socialista Modesto Díaz, que fuera gran impulsor de esta iniciativa para regular el tráfico, dijo que si los bolardos fueran más bajos no serían tan feos y no haría falta eliminarlos.
Por otro lado, el Partido Popular presentó una moción pidiendo la vuelta a Burela del servicio de autopsias y el grupo de gobierno le añadió una enmienda. Al final, todos los grupos de la corporación municipal decidieron solicitar la recuperación de este servicio.
También hubo unanimidad en la decisión de solicitar la incorporación del auditorio de Mondoñedo a la Rede Galega de Teatros e Auditorios. Esta medida servirá para disponer de una programación estable de espectáculos culturales. Además, como consecuencia de ello habrá una ordenanza reguladora de los precios públicos por asistir a las funciones, un requisito obligatorio si se ingresa en la Red, aunque estas entradas sean por una cuantía simbólica.
El pleno se completó con dos propuestas de convenios. El primero con la consellería de Política Territorial para la ejecución y reposición de aceras en San Lázaro. El segundo, con la Consellería de Innovación e Industria para la ejecución de un proyecto piloto que permitirá dotar a la zona rural de una red de telecomunicaciones sin cables con tecnología WiMAX. Con este último convenio se facilitará el acceso a internet y servirá para poner en marcha un centro de dinamización y formación en nuevas tecnologías.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net