El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
28738328 visitas
 
Anxo Quintana participó en el homenaje a Pascual Veiga
22 / 12 / 2007 > Actualidad Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Discurso de Anxo QuintanaEl Vicepresidente de la Xunta de Galicia participó en los actos de homenaje al músico mindoniense Pascual Veiga.
Anxo Quintana se dirigió desde nuestra ciudad a todos los gallegos y gallegas, invitándolos a ser "coidadores do sentimento de identidade e integración que conteñen a letra de Pondal e a música de Veiga". El Vicepresidente de la Xunta, manifestó que "o berro de liberdade dos Pinos resoa nos nosos días" ya que, pasados cien años desde la primera interpretación del himno en La Habana, Galicia construye su autogobierno.

Anxo Quintana explicó en Mondoñedo que Galicia cuenta ahora con instituciones y con voz propia, con un gobierno que está construyendo país en clave de futuro "e sen renunciar ao que somos. Chegou o tempo dunha nación orgullosa que quere decidir e decide por si mesma".
Según el Vicepresidente, Eduardo Pondal y Pascual Veiga consiguieron crear un símbolo, el Himno Gallego, que es reconocido, respetado y valorado, "un himno que se canta é un himno vivo e a voz que pregoa unha nación con presente e con futuro".
Quintana recordó a los presentes que, el Himno Gallego es el resultado del sentimiento de muchas complicidades, que encuentra su origen en la autenticidad. "Non é un producto artificial, senón que é un elemento absolutamente inmerso na realidade histórica do país e ademáis herdanza dun tempo decisivo, dunha das etapas culturais e políticas máis ricas de Galiza". Añadió que, con un fuerte valor artístico y simbólico, "Os Pinos", traslada un mensaje distinto, que no evoca triunfalismos pasados, sino que describe un presente que aspira en convertirse en futuro de esperanza.
El Vicepresidente de la Xunta destacó que con este homenaje en Mondoñedo, se le hace un reconocimiento indispensable a Pascual Veiga, de igual forma que se hizo el pasado jueves a Eduardo Pondal en Ponteceso.
Anxo Quintana aseguró que Veiga supo ver perfectamente que la música es un vehículo de expresión, al mismo tiempo que de construcción y reafirmación. Para Quintana, "a música é sempre unha das bandeiras culturais dun país, e dende fai moito tempo, o noso Himno oficializa os sentimentos de Galiza como nación".
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net