Abrindo camiñoEste viernes comienza en Mondoñedo la segunda edición de las jornadas internacionales sobre el Camino Norte de Santiago, el acto de inauguración tendrá lugar en el Seminario a las 18:00h, presidido por el Director Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, el Sr. D. Rubén Camilo Lois González.
Durante este fin de semana, se hablará de la Recuperación de la antigua tradición medieval de las peregrinaciones a la Catedral de San Salvador de Oviedo por el Camino Norte de Vuelta de Santiago; de la promoción del patrimonio histórico artístico y cultural de los ayuntamientos de Mondoñedo, Foz, Valdés-Luarca y Oviedo; y de la puesta en valor de los productos autóctonos relacionados con las comarcas del Camino Norte en Galicia y Asturias.
Las jornadas terminarán el domingo en la Catedral de Oviedo a las 17:00h, en un acto presidido por el Arzobispo Monseñor Carlos Osoro y el Director General de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. Puedes ver el programa de las jornadas en el siguiente enlace.