Suministro eléctricoLos fuertes vientos registrados durante la noche del pasado viernes y sábado han provocado la caída del tendido eléctrico en muchos puntos de nuestro municipio. El sábado por la tarde se restableció el servicio en el casco urbano pero, 3 días después del temporal, muchas parroquias de Mondoñedo siguen sin suministro.
Todos recordamos el apagón de Barcelona del mes de julio de 2007, por aquel entonces, la compañía encargada del suministro eléctrico instaló, a las pocas horas, grupos electrógenos de forma provisional para que la gente no se quedara a oscuras.
Nos preguntamos, por qué la administración no exige a las compañías suministradoras de electricidad de nuestra zona medidas similares para nuestros vecinos. 
Aquí los que quieran luz tienen que comprar su propio generador, y eso que vivimos en una zona rural donde la falta de electricidad causa importantes pérdidas, entre otras, por que coincide con la época de matanza con los congeladores llenos y por que trastorna el ciclo de ordeño de las vascas.