Mercado Medieval 2006El Mercado Medieval de este año consiguió superar todas las expectativas.
Durante los tres días de fiesta, más de 30.000 personas disfrutaron de los encantos de nuestra ciudad. El sábado, día del turista, fue el de mayor aglomeracion de personas.
La cantidad de puestos, buena parte de ellos de artesanía, alcanzó la cifra de 150, muchos más que en otras ediciones.
El Mercado Medieval al detalle en nuestro reportaje.


Cada año, una nueva edición del Mercado Medieval consigue superar con creces los resultados de ediciones anteriores.
En esta ocasión, el número de puestos se incrementó de tal forma que la organización necesitó extender el Mercado por calles de la parte trasera de la Catedral, incluyendo la plaza del Seminario. Como principales novedades, se organizó un taller de tiro con arco y otro de procesado de lana.
El año pasado, unas 25.000 personas visitaron Mondoñedo durante el fin de semana Medieval. Este año fueron más de 30.000.

VIERNES 11
Eran las seis de la tarde cuando la Compañía Armonium y diferentes zancudos comenzaban a animar las calles de la ciudad. Unas horas más tarde, el veterano pregonero, Arturo Bello, se encargaba de inaugurar la XV edición del Mercado Medieval.
A las once de la noche la compañía Armonium deleitó a los presentes con un espectáculo titulado "A princesa e o Cabaleiro" y, un poco más tarde, tenía lugar la queimada popular en el Rincón de Mondoñedo. En esta celebración, Manolo Montero, era el encargado del conjuro.

SÁBADO 12
A las once de la mañana se reabría el Mercado Medieval. A la demostración y venta de productos artesanales, ya presente el día anterior, se le sumaba la degustación gratuíta de pan, vino, torreznos y cerveza en el Mesón Pardo de Cela, situado al fondo de la plaza de la Catedral. Fueron muchos los que adquirieron las tazas conmemorativas. Tantos, que a las pocas horas de iniciarse el mercado ya se habían agotado las más de 1500 unidades puestas a la venta.
Durante la mañana y la tarde, los mindonienses y los turistas disfrutaron con espectáculos malabares, actuaciones musicales, exhibiciones de cetrería y muchas cosas más.
A las seis de la tarde, la TVG comenzaba un programa en directo, de dos horas de duración, con entrevistas a gente de Mondoñedo y reportajes sobre el Mercado.
Entrada la noche, se sirvió la Cena Medieval a los 650 que la habían adquirido. El menú consistía en jamón, empanada, pollo asado, pan y vino.
El espectáculo "Alí Babá" cerró la multitudinaria jornada del sábado.

DOMINGO 13
En la última jornada, el Mercado Medieval se reabría de nuevo a las once de la mañana. La demostración y venta de productos artesanales, y el "desayuno medieval" estaban animados por actuaciones de zancudos y la compañía Maese Seisdedos. Hasta las nueve de la noche, que se clausuró el mercado, se repitieron las exhibiciones de vuelo de aves de cetrería y los desfiles de personajes por las calles de la ciudad.