El Portal de Mondoñedo en FacebookSíguenos en TwitterVídeos de Mondoñedo en YouTubeTitulares RSSGalería de fotosBuscar en El Portal de MondoñedoMindonienses en el mundoAgendae-mail gratis
Mondoñedo
Inicio
Monumentos
Historia
La Ciudad
Naturaleza
Personajes
Ferias y fiestas
Mondoñedo en cifras
Con voz propia
Fotografías
Galería de fotos
Viaje al pasado
Fondos de pantalla
Mondoñedo TV
Idioma
Página en Español
Páxina en Galego
Actualidad
Noticias
Elecciones Municipales
Cultura
Deportes
Reportajes
Novedades de la web
Calendario
Servicios
Mapa de la emigración
Agenda
Enlaces web
Libro de visitas
E-Mail Gratis (GMAIL)
E-Mail Gratis (ZZN)
Sala de Juegos
Info mondonedo.net
Mapa del sitio
Colabora
Uso de cookies
Buscador
En linea...
Contador
28720471 visitas
 
El Parlamento investigará la prórroga del PXOM de Mondoñedo
12 / 06 / 2009 > Actualidad Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ConcelloEl Parlamento de Galicia investigará, a propuesta del Grupo Popular, la regularidad de la decisión adoptada por el actual Gobierno municipal de Mondoñedo que prorrogó un contrato firmado en 1999 para la redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
El PP advierte que el Ejecutivo que preside el nacionalista Orlando González pretende sufragar, con fondos procedentes de una subvención autonómica, un contrato subscrito a favor de una empresa privada por el Gobierno del socialista Loira Rúa. Es decir, pretenden prorrogar un contrato firmado hace 10 años con un coste superior a los 125.000 €, a través de un procedimiento que podría haberse iniciado con el objetivo de sortear las obligaciones que la ley de contratación otorga para garantizar la publicidad, concurrencia competitiva y limpieza en los procesos de adjudicación llevados a cabo por las administraciones públicas.

Los diputados Jose Manuel Balseiro Orol y Emma Álvarez Chao se interesaron por esta cuestión a instancia del Grupo Municipal Popular, que observaba con preocupación la maniobra realizada por los actuales gestores del Concello de Mondoñedo.
Cualquier tipo de irregularidad haría inviable la ayuda autonómica y, lo que todavía es mucho más grave,  provocaría innumerables prejuicios a los vecinos que verían retrasada la redacción definitiva del PXOM. En definitiva, demoraría la entrada en vigor de lo que garantiza y favorece el desarrollo equilibrado y sostenible del urbanismo de Mondoñedo.
 


 
Mondoñedo en Twitter

Mondoñedo en Facebook
Destacados
Mondoñedo nevado Mindonienses en el mundo Viaje al pasado

 
© 2019 Mondoñedo en www.mondonedo.net