Desfile de disfracesMondoñedo vivió con intensidad una nueva edición del desfile de disfraces. Esta vez se repartieron casi 4000 euros en premios.
En la categoría de disfraces individuales infantiles, el ganador fue "Mini Charles Chaplin", seguido de "A fada do bosque" y "Pinocho". En la categoría de parejas infantiles, los ganadores fueron "O papel tornouse auga" y "O Zorro e a Barbie Mosqueteira".
Finalmente, en los grupos infantiles ganó "As catro estacións", mientras que los disfraces de "Bebe sano" y "Animadoras do Álvaro Cunqueiro" llevaron el 2º y 3º premio respectivamente.
Los adultos también vieron recompensada su participación en el carnaval. En individuales ganaron "Ama de casa 2010", "La fea" y "O home das neves". En la categoría de parejas, los disfraces "A Bella e a Bestia", "Tanque de guerra" y "Os reis do reciclaxe", resultaron premiados. En los grupos de 3 a 10 ganaron "Cambiemos a historia do Mariscal", "Beatas de Ardebullo" y "Construccións Viúva de Arcelino", mientras que en grupos de más de 10 vencieron los de "Perdidos na tribu", "Historia do cine" y "Baby Boom". Finalmente, en la categoría de charangas, ganaron "A choca" y "O mellor de cada casa". Las fotos y un vídeo del desfile de disfraces están disponibles en los siguientes enlaces.